Economía

Crece 119% compras web con tarjetas bancarias: Condusef

Las compras on-line aumentaron más de 50%, con un total de 78 mil millones de pesos al cierre del año pasado.

Los mexicanos realizaron 83.16 millones de compras con tarjetas bancarias a través de Internet, cifra que representa un aumento de 119% respecto al año precedente, cuando se llevaron a cabo 38 millones de operaciones.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que el monto de las cibercompras aumentó 50% entre 2015 y 2016.

En dicho periodo, precisó, la facturación de los portales y tiendas online se incrementó de 52 mil millones a 78 mil millones de pesos, lo que demuestra su gran potencial de ventas.

De acuerdo a la última actualización de su micrositio de Comercio Electrónico, el organismo reportó que 48% de las compras web –del año pasado– se realizaron a través de una tarjeta de crédito.

Mientras que 52% correspondieron a operaciones efectuadas o pagadas mediante un plástico de débito.

«El gasto general de los mexicanos en tarjetas de crédito, vía electrónica y física, alcanzó 336 mil 400 millones de pesos, al cierre de febrero de 2017.

Compras por monto y tipo de tarjeta

Al hacer un desglose del monto que alcanzaron las compras web con tarjetas bancarias, la Condusef señaló que:

  1. El 77% –de los 78 mil millones de pesos facturados en 2016, por dicho concepto– se pagó a través de plásticos de crédito.
  2. Mientras que 23% de las compras se llevó a cabo con tarjeta de débito.
  3. Ello demuestra que, aún cuando el número de operaciones con débito fue mayor al crédito, las compras de mayor valor se pagaron con plásticos de crédito.

Compras on-line en cifras

  1. La Condusef y la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) reportaron que 25% de los usuarios de Internet realizan o alguna vez han efectuado compras electrónicas.
  2. Mientras que 65% de la población mexicana de 17 a 27 años, ha realizado compras en línea.
  3. De este último número, 3.4% –equivalente a 83.16 millones– fueron realizadas a través de comercio electrónico. En 2015 esta cifra apenas representó 1.7%.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. 20 productos mexicanos lideran consumo mundial de alimentos
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos