El ron por excelencia de Jamaica cambia de imagen y renueva etiqueta

Appleton Estate transforma su imagen, pero mantiene su misma esencia con nuevos diseños, que incluyen una nueva botella y una etiqueta reinventada. Aquí algunos cócteles para degustarlo.

Por Erika Padron

La marca número uno de ron premium en México cambia su imagen. Appleton Estate toma en cuenta las opiniones de los consumidores y se renueva, ahora presenta un cambio significativo en la forma y diseño de su botella, haciéndola más estilizada y contemporánea, así como una etiqueta reinventada con acabados más premium, diseño limpio y claro que muestran cierta frescura y elegancia.

Lucía Olvera de la Garza, Marketing Director Mexico y Central Américas nos platica sobre el lanzamiento de esta presentación que se suma a las Premium ya existentes.

¿En qué consiste la nueva imagen de Appleton Estate?
— La nueva imagen cumple nuestra promesa de seguir siendo el Ron Premium #1 en México en términos de volumen. Debido a nuestra relevancia, vamos en tendencia y atentos a los cambios de diseño que ve nuestro consumidor en cuanto a estilo de vida y dentro de nuestra industria; así que decidimos impulsar un cambio que refleje esa calidad y excelencia de nuestro Ron de Jamaica.

El ron por excelencia de Jamaica cambia de imagen y renueva etiqueta y portafolio Una versión más elegante y contemporánea de la icónica forma de la botella. / Cortesía: Appleton Estate

 

Para Signature, 12 años y 21 años, es un cambio de botella, pero asegurando el líquido y calidad de excelencia que lo define. Tenemos entonces en estas presentaciones la permanencia del mismo líquido con nueva imagen, pero con la misma esencia que nos ha distinguido durante más de 270 años.

Antes de hacer el cambio tomamos en cuenta las opiniones de nuestros consumidores, donde ellos mismos evaluaron este ajuste en etiqueta y diseño de botella argumentando que es un cambio que nos favorece, haciéndolo aun más premium y sofisticada, cambiando la decisión de compra afirmando que sin duda cambiarían del ron que consumen regularmente a ésta presentación, la cual les daría orgullo recomendar.

¿En qué consiste la estrategia de relanzamiento?
— En el replanteamiento de una estrategia enfocada a nuestra nueva normalidad con base a los nuevos Insights del consumidor. Esto significó innovar en cómo lo lanzaríamos. Por ello, realizamos el primer evento de lanzamiento 100% virtual con clientes, influencers y medios; donde a través de Montserrat Oliver nuestra embajadora y nuestra maestra Ronera Joy Spencer, llevamos la experiencia a casa de todos los invitados con un live stream. Así mismo, tenemos un plan fuerte en digital y en ciudades prioritarias que estará lazándose durante noviembre mostrando toda la nueva familia de Appleton, así como un apoyo en prensa y PR junto con un plan de visibilidad en los principales puntos de venta.

"Todo el proyecto de innovación, lo estamos respaldando con una campaña de comunicación más joven con nuevos códigos en diseño, donde el azul se vuelve un color icónico de nuestra marca, mismo que estará presente en todos nuestros puntos de contacto hacia el consumidor". Lucía Olvera de la Garza, Appleton State.

Son uno de los rones más antiguos y conocidos del mundo, en ese sentido ¿consideran que han logrado posicionarse bien en el mercado mexicano?
— Totalmente, somos la marca número 1 de Rones Premium en México como lo mencioné. Y esto es derivado a una excelente calidad en nuestro líquido y proceso de producción respetando la naturaleza de los mismos, así como una constante estrategia de marketing que ha permeado en el tiempo.

 

El ron por excelencia de Jamaica cambia de imagen y renueva etiqueta y portafolio La nueva presentación Appleton Estate 8 años es la expresión más versátil del ron añejo. / Cortesía: Appleton Estate

 

¿Piensan enfocarse en captar otros mercados?
— Appleton Estate es una marca global, presente en mercados internacionales gracias a la distribución de Campari Grup, donde el cambio de botella e imagen se ha implementado ya en muchos de ellos, por lo anterior, tenemos en México una oportunidad para que con esta nueva imagen conectemos con nuevos consumidores.

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¿Tendrán alguna edición especial para acompañar el lanzamiento de esta nueva imagen?
— No será una edición especial, estamos lanzando un nuevo integrante. Appleton con 8 años de añejamiento que definirán un nuevo jugador en la industria que llegó para quedarse y mantenerse en el gusto de nuestros consumidores. Esta etiqueta es un líquido superior a la competencia que maneja presentaciones de siete años. Sin embargo, las noticias no paran aquí, en un futuro tendremos otras que darles y que estamos seguros serán de su interés.

 

Recetas

JAMAICAN DAIQUIRÍ CLÁSICO
Ingredientes:
• 2 oz de Appleton Estate Signature

• 0.75 oz de jugo de limón fresco

• 0.50 oz de sirope simple ( o demerara)
• 3 oz de hielo

Elaboración:
Verter todos los ingredientes en el shaker con hielo, agitar por 30 segundos y servir colado en una copa coupé fría.

Decoración:
Piel de limón.

 

JAMAICAN MULE CLÁSICO
Ingredientes:
• 2 oz de Appleton Estate Signature
• 3 Lunas de limón agrio

• Ginger Soda

• Dash de angostura bitter
• 5 oz de hielo

Elaboración:


Macerar los limones en el vaso, agregar los demás ingredientes con el hielo, y completar con ginger soda y las gotas de amargo (opcional).
Decoración:

Media luna de limón.

 

JUNGLE BIRD REGULAR
Ingredientes:
• 11⁄2 oz de Appleton Estate Signature

• 1/3 oz de Campari

• 1⁄2 oz de jarabe simple

• 1⁄2 oz de jugo limón amarillo
• 11⁄2oz deJugodePiña.

Elaboración:
Verter todos los ingredientes en su orden en un vaso high ball lleno de hielo.

Decoración:
Triángulo y hoja de piña

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