Lo indispensable para andar en bici

De acuerdo con expertos de la UNAM, la bicicleta es el vehículo más seguro para movilizarse durante la pandemia

Por Publimetro

De acuerdo con varios organismos, el uso de la bicicleta en los últimos años ha ido en aumento debido a la necesidad de agilizar la movilidad en lugares con alta congestión vehicular y al aumento de ciclovías en ciudades del país. Tan sólo en la Ciudad de México, el uso de ésta durante la pandemia creció 42%, según CoRe Ciudades Vivibles y Amables A.C.

1– Luces impermeables

Si te gustan las rodadas nocturnas o sales tarde del trabajo y usas bicicleta, es indispensable contar con un buen juego de luces delanteras y traseras que no sólo sean potentes y recargables, sino que además resistan el agua en caso de alguna lluvia imprevista. Además, te ayudará bastante que el accesorio pueda girarse 360 grados sin problema y sea fácil de instalar.

2– Protege tu calzado

No importa si es época de lluvia, siempre podemos caer en algún bache con agua que pueda ensuciar nuestro calzado y arruinar por completo nuestro día y más si apenas vamos rumbo al trabajo o a algún evento social. Por eso, es importante utilizar un protector de calzado que sea ajustable; los hay de varios estilos, tamaños, de plástico o de tela y son muy económicos.

3– Casco

Cuando decidas comprar un casco, más allá del color y la estética de éste, debes de fijarte que cuente con los certificados de seguridad. Hay de varios precios y estilos, pero te recomendamos los que cuenten con visera –en caso de lluvia o mucho sol– y luces para que puedas ser aún más visible por la noche.

4– Bolsa

Si quieres ir aún más ligero pero cargando lo indispensable como el celular, gel antibacterial y otros productos que necesites, una bolsa de sillín es perfecta para ti. Es fácil de colocar y pequeña para que no estorbe en la llanta ni mucho menos a ti.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Joe Biden gana las históricas elecciones de Estados Unidos

Joe Biden gana las históricas elecciones de Estados Unidos

Votación. Por correo, presencial o adelantado, millones de estadounidenses salieron consolidaron este 3 de noviembre los resultados electorales de 2020.

¿Quién es Kamala Harris, primera mujer en ser vicepresidenta de EU?

¿Quién es Kamala Harris, primera mujer en ser vicepresidenta de EU?

Fue la primera mujer indígena americana y segunda mujer afroamericana en servir como senadora en Estados Unidos

Capturan a presunto implicado con robo de medicinas en Iztapalapa

Capturan a presunto implicado con robo de medicinas en Iztapalapa

El sospechoso fue detenido en la alcaldía Álvaro Obregón; portaba dinero en efectivo que no pudo comprobar su procedencia y un arma de fuego.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo