El buen fin

Smarts Tv que marcaron tendencia este 2020

Algunas marcas utilizaron la inteligencia artificial para lograr los mejores contrastes, otras apostaron por características básicas pero a precios accesibles.

Disfrutar al máximo tus series o películas también depende de la televisión en que las veas. En 2020 hay marcas que han apostado por integrar la mejor tecnología a sus televisores a fin de lograr la mejor calidad de sonido, color y conexión con otros aparatos.

Para cada necesidad hay un modelo y un precio. Este año destacó LG C9, con sus modelos con tecnología oled logran tener unos de los mejores contrastes de colores y negros de todas las televisiones en el mercado. Sus precios no son los más económicos pero tampoco son exorbitantes LG OLED C9 también se convirtió en una de las favoritas de los jugadores por su relación precio-beneficio. Encontrarás rangos de precios entre los 20 y 30 mil pesos.

TLC es una marca que se ha posicionado con la mejora continúa de sus productos. Este año ofrecieron un televisor de buen tamaño, con características de calidad y a un precio accesible. Se trata de la serie TLC 6, que puede ser de 55 o 65 pulgadas, ambas con las mismas características. Cuenta con un sistema operativo simplista de Roku y una experiencia 4K. El 6-Series de 55 pulgadas tiene Dolby Vision HDR, también tiene control de voz incorporado y cuatro ranuras HDMI para una mayor conectividad. Por su precio te permitirá equiparte sin gastar una fortuna. Encontrarás rangos de precios entre 10 y 14 mil pesos.

Otras de las favoritas por los conocedores es la pantalla Sony Master Series A9G, aunque hay que decir que su precio no es nada económico, sus características la convierten en una de las más completas del mercado. Con tecnología OLED 4K tiene una de las mejores definiciones de color y contrastes, si no es que la mejor. Cuenta con el sistema “superficie acústica”, que envía ondas de sonido a través de la pantalla. Esto crea un efecto único de voces y efectos de sonido que aparentemente provienen de sus respectivas ubicaciones en la pantalla. También es la mejor equipada para  videojuegos. Su precio va de los 109 mil pesos a los 129 pesos, según sus pulgadas.

Los deportes no serán lo mismo con la Samsung Q70R. Este televisor ofrece un buen brillo y contraste, ideal para deportes. Destaca por la calidad de los detalles que llega a ofrecer, según foros especializados en televisiones. El diseño sofisticado de Samsung está presente, con su delgada forma permitirá colocarla en tu hogar sin ocupar mucho espacio. SU precios van de los 18 mil a los 30 mil, varios modelos ya están en rebaja.

La pantalla LG OLED 8K de 88 pulgadas tenía que estar en esta lista. Catalogado como uno de los mejores televisores jamás creados, cuenta con 33 millones de píxeles autoemisivos, además de un procesador Alpha 9 Gen2 que  gracias a algoritmos de inteligencia artificial analiza y compara los fotogramas con diferentes bases de datos para lograr mejores contrastes y definición incluso con contenidos Full HD y 4K. Este televisor se puede reservar en Corea y el tercer trimestre de este año llegará a Estados Unidos. Su precio es de 34 mil dólares.

 

Ventas mundiales de televisores a nivel mundial en 2019:

  1. 1.- Samsung con el 19.80% de las ventas.
  2. 2.- LG con el 12.20%
  3. 3.- TLC con el 9.20%
  4. 4.- Hisense con el 7.80%
  5. 5.- Xiaomi 5.80%
  6. 6.- Otras marcas 42.20%
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos