Checa estas recomendaciones literarias para adquirir durante esta temporada

Si te gusta leer, estos libros no pueden faltar en tu biblioteca personal, recuerda comprarlos por internet o en la tienda, guardando claro la sana distancia

Por Omar Díaz

Te presentamos algunas recomendaciones de libros que puedes adquirir durante este Bien Fin que te llevarán a la Edad Oscura y después te harán viajar hasta tu pancita chelera.

¿Te imaginas una muñeca que crece de verdad? Conócela aquí…

Consulta aquí soluciones para resolver problemas de energía

'Las Tinieblas y el Alba', de Ken Follett embarca al lector en un épico viaje que termina donde los pilares de la tierra comienzan. En el año 997, a finales de la Edad Oscura, Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses por el oeste y de los vikingos por el este.

En estos tiempos turbulentos, tres vidas se entrecruzan: el joven constructor de barcos Edgar, a punto de fugarse con la mujer a la que ama, comprende que su futuro será muy diferente al que había imaginado cuando su hogar es arrasado por los vikingos; Ragna, la rebelde hija de un noble normando, acompaña a su marido a una nueva tierra al otro lado del mar sólo para descubrir que las costumbres allí son peligrosamente distintas; y Aldred, un monje idealista, sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber admirado en toda Europa. Los tres se verán abocados a un enfrentamiento con el despiadado obispo Wynstan, decidido a aumentar su poder a cualquier precio.

Tendido de libros Foto: Cuartoscuro

'Confianza ciega', de John Katzenbach es una novela de acción trepidante en la que nada de lo que ocurre es lo que parece, ni nadie es quien dice ser.

Cuando Maeve desaparece sin dejar rastro, su hija Sloane no se sorprende: si su madre tenía que desaparecer, solo podía ser en extrañas circunstancias. Sin embargo, esta vez es distinto: al cabo de unos días de la desaparición de su progenitora, Sloane recibe un paquete que esta misma le ha mandado, con varios miles de dólares, la escritura de su casa y un arma.

También hay una nota con las siguientes palabras: Ven delo todo. Quédate la pistola. Practica. Huye. Ahora. A sólo dos semanas de graduarse como arquitecta y en medio de esta encrucijada personal, Sloane recibe la oferta de trabajo de un misterioso millonario que quiere construir seis memoriales para seis personas que murieron, de nuevo, en extrañas circunstancias. A medida que Sloane investiga esas muertes, el consejo de su madre se hace cada vez más presente.

'El Obsceno pájaro de la noche', de José Donoso, nos da un viaje por los laberintos de la identidad, la degradación y el olvido.

La voz que narra este libro fluye infatigable de los labios del Mudito, como en un viaje desde el ser hacia la nada, elaborando un mundo destinado, por la maldición intrínseca de la existencia, al deterioro, la pérdida o la confusión de cualquier identidad posible. Las viejas que pueblan la Casa de la Encarnación de la Chimba y los monstruos de la Rinconada ilustran cada matiz de la desesperación y cada uno de los ínfimos placeres cotidianos, anudando siempre al ciego instinto de la vida un inextinguible terror ante lo oscuro, lo innombrable, lo que ya no tiene forma.

'El obsceno pájaro de la noche' exhibe en sus páginas una de las mejores paradojas que definieron la obra de su autor: un cuento de monstruos como representación de la mejor tradición de nuestra ficción más realista.

Libros de texto gratuito Se espera que para finales de agosto lleguen más libros. / Cuartoscuro

'Examen de mi padre', de Jorge Volpi, es el libro más intimo del autor. Una memoria de su padre, al mismo tiempo que una autopsia de México que plasma en 1o ensayos.

El autor cuenta que su padre murió el 2 de agosto de 2014. “Él nos había contado que, cuando murió su madre, guardó un año de luto en el que jamás dejó de usar una corbata negra”.

A diferencia de su padre, el autor decidió volver su luto literario y dedicó el 2015 a un libro que le permitiese recordarlo. “A lo largo de 10 meses escribí 10 ensayos: atendiendo a su condición de cirujano, al inicio sólo sabía que cada uno de ellos debería hacer referencia a una parte del cuerpo, así como a sus metáforas culturales y políticas”.

'El Evangelio según Luzbel', de Juan Miguel Zunzunegui, une toda la sabiduría, todas las mitologías y todas las religiones. Es una fábula mística que te contará la historia de todas las cosas.

La guerra del Medio Oriente se ha extendido por todo el planeta. Inanna y Támmuz, los últimos sobrevivientes, buscan refugio en una caverna en la que se encuentran con Luzbel, quien los llevará en un viaje para mostrarles los errores cometidos por la humanidad.

Recorrerán la historia del Medio Oriente y sus guerras, el origen de los dioses y de los humanos, el interior de la materia, la sabiduría oculta detrás de los mitos, el auge y caída de los imperios, la aventura de la ciencia, la razón de ser del universo, y el misterio de eso a lo que los humanos llaman Dios.

'La ciencia de la pancita chelera y otras rarezas del cuerpo', escrito por Leonora Milán y Alejandra Ortiz, te cuanta todo lo que siempre quisiste saber sobre tu cuerpo, pero te daba ñáñaras preguntar.

Libros Cortesía.

¿Si te dijéramos que los adorables bebés son expertos manipuladores desde el vientre? ¿O que en tu cuerpo hay más bacterias y virus que células propias, y que estás mejor así? ¿Te gustaría asomarte al interior de una lágrima y entender por qué te sigue doliendo el desprecio de tu ex?

Tu cuerpo es maravilloso, y aunque lo llevas a todas partes, probablemente hay muchas cosas sobre él que no conoces. Por suerte para ti existe este libro. Deja que Leonora y Alejandra, las voces detrás de Mándarax, respondan a estas y muchas más preguntas sobre la ciencia de nuestra vida cotidiana.

Fuente: megustaleer.mx

Comparte aquí tu ritual para preparar y servir nuestro NESCAFÉ®

BUSCA DONDE REGISTRAR TUS TICKETS DE COMPRA. GRUPO GALERÍAS TE REGALA MONEDEROS ELECTRÓNICOS

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo