Elecciones

Ratifican a Juan Zepeda como candidato del PRD por el Edomex

El ex edil de Nezahualcóyotl fue elegido mediante una encuesta realizada por militantes del Sol Azteca

El ex edil de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda Hernández, será el candidato del PRD para la gubernatura del Estado de México, luego de que Eduardo Neri declinara de la contienda tras acusar que la elección interna estaba «amañada».

Por medio de una encuesta realizada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sol Azteca, Zepeda fue elegido como candidato oficial con 18% de las preferencias, mientras que Javier Salinas obtuvo el 12.5% y Eduardo Neri el 11.5%.

En conferencia de prensa, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales señaló que Zepeda es el candidato más competitivo y los coloca en una buena condición para ganar la gubernatura.

“Es un cierre de filas para garantizar la alternancia que le urge al Estado de México y lograr sacar al PRI, para darle el cambio a los mexiquenses”, resaltó

En su turno, Juan Zepeda aseguró que son una oposición real y que pueden ganarle el Edomex al PRI, como sucedió en Nezahualcóyotl.

“Somos posición, sabemos superar adversidades, el resultado de la encuesta no es casual, es producto de trabajo y resultados, señaló el ahora candidato perredista.

Apuntó que en el Estado de México el principal problema es la inseguridad, y él ya tiene experiencia en eso, pues durante 2013 al 2015 obtuvo el mejor resultado en materia de seguridad en Nezahualcóyotl, pues cuando fue edil de dicho municipio diseñó un protocolo que le valió reconocimientos de varios países y de la propia Secretaría de Gobernación como “la mejor práctica policial”.

Además, Juan Zepeda aseguró que van a ganar la gubernatura, pues el Sol Azteca es altamente competitivo en Edomex y llevarán las mejores propuestas a los ciudadanos.

“El PRD en Edomex es altamente competitivo, llevaremos propuestas a la ciudadanía, vamos a ganar la gubernatura”, concluyó.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos