Josefina y Delfina, punteras en el debate de Edomex en Twitter

En una revisión de 10 encuestas activadas a través de Twitter, la panista Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez de Morena, candidatas a la gubenatura del Edomex obtuvieron los porcentajes más altos

Por Fabiola Ayala

Los candidatos al Edomex fueron expuestos a la opinión de los usuarios de Twitter, tras sus primer debate oficial. | Fotos: Nicolás Corte/Publimetro y Cuartoscuro
Josefina y Delfina, punteras en el debate de Edomex en Twitter

La participación de los candidatos a la gubernatura del Estado de México durante el primer debate organizado por el Instituto Electoral mexiquense, fue medida a través de redes sociales, así como en encuestas.

Este diario revisó al menos 10 encuestas activadas a través Twitter –incluida la de @PublimetroMX–, para saber quién ganó el debate.

Todas fueron difundidas desde el martes por la noche y hasta el corte de este mediodía, Josefina Vázquez Mota del PAN llevaba la delantera con 62%. La mayoría cerrarán pasadas las 18:00 horas de este miércoles 26 de abril.

En segundo lugar figuró Delfina Gómez Álvarez de Morena, con un máximo de 50%; en tercer lugar Alfredo del Mazo Maza, de la coalición PRI-PVEM-Panal-PES, con 38%, y en cuarto, Juan Manuel Zepeda Hernández, del PRD, con 30%.

En algunas mediciones se incluyó Óscar González Yáñez del PT y la independiente María Teresa Castell de Oro Palacios, pero no hubo registro de porcentaje alguno.

En lugar de dichos candidatos, otros medios consideraron la variable ‘ninguno’ u ‘otro’. Aquí los resultados.

Josefina Vázquez Mota (PAN)

Delfina Gómez Álvarez (Morena)

Alfredo del Mazo Maza (PRI-PVEM-Panal-PES)

Juan Zepeda Hernández (PRD)

*Sólo fue incluido en siete de las 10 encuestas consideradas por Publimetro.

Ninguno

*Esta opción fue considerada sólo en dos encuestas.

Otro

*Un portal tomó en cuenta esta variable.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo