Elecciones

“Sereno moreno”, responde Zepeda a López Obrador

El perredista Juan Zepeda pidió calma al líder nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador, frente al ultimátum del tabasqueño para que los partidos de izquierda declinen en favor de su partido

“Sereno moreno”, fue la respuesta que dio el candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández a Andrés Manuel López Obrador, ante el ultimátum del tabasqueño para que los partidos de izquierda declinen en favor de Morena.

En conferencia de prensa, Zepeda Hernández dijo que no tiene planes de declinar en favor de ningún partido en el Estado de México y menos ahora que las encuestas lo colocan hasta con 15% d ellas preferencias electorales.

El domingo pasado, el líder nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador emplazó a los partidos de izquierda –PRD-PT y MC– a declinar en favor de su partido en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz, entidades donde hay procesos electorales.

De lo contrario, advirtió. López Obrador, no habrá un pacto de unidad de las izquierdas en la elección presidencial de 2018, con el fin de que el PRI no gane por segunda vez el proceso.

En este sentido, Juan Zepeda expresó:

“¿Neta quieren que saquemos al PRI?, ¿neta tienen la voluntad? pues declinen por mí”.

Al ser cuestionado acerca de que no declinar por Morena lo convierte en el responsable de que las izquierdas gobiernen el Estado de México, añadió que el PRD buscó hacer un pacto con Morena en la entidad, pero no aceptó.

“No hubo voluntad del otro lado y ahora a mi que no me quieran cargar el muertito, no lo vamos a acepta”, reviró el candidato en el encuentro con medios en el municipio de Nezahualcóyotl.

Antes, el candidato perredista informó que el alcalde de Otumba, José de Jesús Alfaro Rojas apoyará su campaña y sale de las filas del Partido del Trabajo (PT) para sumarse al PRD.

Agregó que en los próximos días se sumarán presidentes municipales de otros partidos, pero dijo que no ha buscado acercamiento con otros líderes partidistas.

Zepeda listo para el debate

Previo al segundo debate oficial en el Estado de México, Juan Zepeda se dijo listo para mostrar sus propuestas y defenderse ante cualquier señalamiento.

Afirmó que no tiene nada que temer en relación a la información que pudieran mostrar sus opositores para evidenciarlo, pero si hay señalamientos los va a responder.

En entrevista con Publimetro comentó que evitará la confrontación pues respeta a sus adversarios desde el punto de vista personal, pero acotó que cuenta con documentos en contra de Alfredo del Mazo (PRI-PVEM-Panal-PES), Delfina Gómez (Morena) y Josefina Vázquez (PAN), pero no aclaró sobre qué.

“Me han hecho llegar documentos que pudiera utilizarlos contra ellos, contra los tres. Documentos que seguramente tienen sustento pero a mi me rige un valor que es el respeto. Hay un dicho que dice cuídate a quién pisas cuando subes, porque te van a estar esperando cuando bajes”, abundó.

 TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Gobernar el Edomex sería más sencillo que Neza: Juan Zepeda
  2. Ochoa Reza llama a combatir el populismo en Edomex

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos