Elecciones

“Derechos para todos” pide comunidad gay a Delfina Gómez

Representantes del movimiento gay pidieron a la candidata de Morena garantizar sus derechos

«Derechos para todos» fue la petición que hicieron representantes de la comunidad gay a Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Gómez Álvarez respondió que atenderá los derechos de todos, puesto que todos son ciudadanos y agradeció la presencia de los integrantes de la comunidad gay.

Sin embargo, el grupo que no rebasó a 10 integrantes, no entregó una propuesta formal sobre las peticiones a la candidata de Morena.

Mientras Delfina Gómez llamaba a sus simpatizantes a acudir a votar el 4 de junio próximo y cuidar las casillas, hombres maquillados y con ropa de mujer ondeaban una bandera multicolor, característica de la comunidad gay.

Ante vecinos de la colonia San Juan Iztacala, brigadistas de Morena los invitaron a grabar un pequeño video para decirle «adiós al PRI» del Estado de México.

Uno de los asistentes que portaba la bandera gay gritó desde lejos «Delfina para reina gay», pero no halló eco entre sus acompañantes.

Hasta el momento, la candidata no ha mostrado propuestas concretas en favor de la comunidad gay ni un respaldo a iniciativas como las bodas entre personas del mismo sexo, así como adopciones.

Delfina Gómez recibe anillo de compromiso

Al término de un mitin en el Mausoleo de Adolfo López Mateos, Delfina Gómez recibió un anillo de compromiso por parte de una simpatizante.

La mujer indicó a la candidata que era una forma de comprometerla, para que en caso de ganar la gubernatura, cumpla con las promesas que ha hecho.

Delfina Gómez manifestó «estoy en espera del otro» en alusión a las n anillo de una posible pareja, ya que la maestra es soltera.

Además, el adolescente Jesús Alonso cantó «Hermoso cariño» a Gómez Álvarez y refirió que está por entrar a la escuela, pero cantar en las calles para mantenerse.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos