Elecciones

PRD exige investigar a gobernador de Nayarit por condicionar programas sociales

En un audio difundido el 9 de mayo, Roberto Sandoval asegura que el Programa de Seguro de Vida Alimenticio sólo se mantendrá con el candidato priista Manuel Cota Jiménez

Octavio Martínez, secretario electoral del PRD, exigió a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investigar al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por presuntamente condicionar los programas sociales para favorecer al candidato priista Manuel Humberto Cota Jiménez en las próximas elecciones del 4 de junio.

El representante del Sol Azteca exhortó al titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, a aceptar la denuncia que presentó este jueves tras la difusión de un audio donde supuestamente el mandatario asegura que “el único gobernador que les va a dar PROSA es Manuel Cota”.

“Nadie debe permitir que con recursos públicos se estén favoreciendo campañas, candidatos, partidos políticos para quebrar la democracia en nuestro país (…) Esto es un delito, un hecho grave”, señaló Octavio Martínez.

Apuntó que la Fepade debe de citar a comparecer al gobernador para que se esclarezca su presunta participación en el proceso electoral en el estado de Nayarit.

“Hemos presentado ya docenas de denuncias aquí mismo, ante la Fepade, sin que hasta ahora haya sanción al gobernador, sanciones a alcaldes, sanciones a secretarios de Estado que han estado participando en el condicionamiento de programas, en el caso del Estado de México,” enfatizó Martínez.

Filtran audio

El 9 de mayo se difundió un audio en el que presuntamente Sandoval Castañeda asegura que Manuel Cota será el único que brindará el Programa de Seguro de Vida Alimenticio (PROSA).

“El único gobernador que les va a dar PROSA es Manuel Cota (…) Manuel Cota les va a a dar un hoja firmada por él para que esa persona reciba prosa de por vida

“Si nosotros aseguramos nuestros votos, aseguramos nuestra gente. Tenemos que consolidar esos votos. ¿De dónde lo vamos a hacer?, pues de los programas sociales”, se escucha en la grabación.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos