Elecciones

Investigan a “Layín” por regalar pantallas a cambio de votos

Hilario Ramírez “Layin”, “el alcalde que robó poquito”, se presentó como candidato independiente a las elecciones a gobernador en Nayarit

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga a Hilario Ramírez «Layín»; candidato independiente a la gubernatura de Nayarit. ¿La razón? El «alcalde que robó poquito» entregó electrodomésticos a cambio del voto.

La Fepade tiene pruebas documentales y testimonios del reparto de televisiores, refrigeradores y otros aparatos en colonias populares de Tepic; además en comunidades rurales de otros municipios, como San Blas, del cual fue alcalde.

Incluso la Fiscalía solicitó información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) acerca de los ingresos de Layín, informó el periódico Reforma.

«Layín», con pocas posibilidades de ser gobernador

El ex alcalde de San Blas, quien saltó a la fama por reconocer en 2014 que «robó poquito» durante su primera administración, actualmente está en quinto lugar en las encuestas de preferencia electoral rumbo a la gubernatura.

Nayarit votaría con una ventaja clara a Antonio Echeverría de la coalición, PAN, PRD, PT y PRS con un 34.48% del registro ciudadano.

En la lista quedarían

  1. Manuel Cota del PRI (23.15)
  2. Votantes indecisos (17.24)
  3. Miguel Ángel Navarro Quintero de Morena (13.30)
  4. Raúl Mejía de MC (5.91)
  5. Hilario Ramírez Layín como independiente (2.46)

En Publimetro TV

Alcalde ‘Layín’ festejará cumpleaños con fiesta millonaria

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos