Elecciones

Delfina Gómez impulsará cambio a la reforma educativa en Edomex

Arropada por el SNTE, la abanderada de Morena se comprometió a defender los derechos de los profesores de llegar al gobierno mexiquense

La candidata de Morena, Delfina Gómez, aseguró que de llegar a ser gobernadora del Estado de México impulsará un verdadero cambio a la reforma educativa en la entidad.

 

Con el apoyo del ex dirigente del gremio, Rafael Ochoa, y del ex subsecretario de Educación Pública y yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González, la abanderada se comprometió a defender los derechos de los profesores si gana la elección del 4 de junio.

Asimismo, ofreció que en la Secretaría de Educación estatal habrá un docente.

En su mensaje, pidió el voto de sus compañeros para poder ganar y que se dé el acontecimiento histórico de que haya una maestra Gobernadora.

«Necesito a todos, a los que pertenecen al subsistema federalizado, a los que pertenecen al subsistema estatal y los que trabajan al servicio de la educación privada. Trabajaré para todos respetando su filiación sindical, magisterial y política», afirmó.

«Que el 4 de junio también sea el día en que los maestros demostraron que una representante del gremio consiguió la confianza de la mayoría de los mexiquenses y pudo derrotar a la dinastía priista», expuso Gómez en una carta entregada a los asistentes al evento.

Ochoa, mano derecha de Gordillo cuando ella era presidenta del SNTE, dijo que los maestros deben dar su voto de confianza a una compañera del gremio.

«En el Estado de México, gobernado siempre por el mismo partido y, todavía peor, por una misma y corrupta familia, no podemos permitir que esto continue», expresó.

El ex líder del SNTE repudió la reforma educativa y a la actual dirigencia sindical por ceder con las conquistas laborales de los maestros.

En el evento también se distribuyó una carta de maestros de Morena para los asistentes, en la que piden voto razonado.

A cambio, se comprometieron a impulsar un cambio en la reforma educativa.

«Nuestra respetuosa invitación consiste en que te sumes a quienes estamos deseosos de devolver el poder de decisión a los maestros. Ha sido muy triste darnos cuenta que quienes emergieron del gremio y contaron en el pasado con nuestro apoyo, respaldaron una reforma que lesiona los derechos y dignidad de los maestros», señalaron.

«En nuestra lucha repudiamos a los traidores que han ido en contra de la justicia magisterial y se han vuelto esclavos de los grupos de poder como el PRI,PAN y la gran decepción y vergüenza del Partido Nueva Alianza, que fue concebido por maestros de México para la defensa del magisterio».

Con información de Reforma.

También puedes leer:

«Derechos para todos» pide comunidad gay a Delfina Gómez

Sector inmobiliario del Edomex apoya a Delfina Gómez

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos