INE ordena al PAN retirar promocional por utilizar la imagen de un menor

La decisión se tomó en sesión extraordinaria del órgano electoral, luego de que el PRI denunciara el contenido del material proselitista

Por Notimex
INE ordena al PAN retirar promocional por utilizar la imagen de un menor

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó al Partido Acción Nacional (PAN) el retiro del promocional titulado Cristalazo de su cuenta de Facebook y sus sitios de internet por su contenido violento y participación de una menor de edad.

En sesión extraordinaria urgente, también se determinó tutela preventiva para que el PAN se abstenga de difundir spots con la participación de menores de edad y ese tipo de contenido, mismo que se difundiría en televisión abierta a partir de este domingo 21 de mayo.

La denuncia contra el spot fue presentada el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el organismo electoral determinó, por mayoría, que el contenido podría vulnerar el interés superior de la niñez y que la propaganda electoral puede tender a referir problemáticas sociales, algunas de ellas de relevancia y gravedad, como la inseguridad.

Sin embargo, las consejeras coincidieron en que no puede justificar el empleo de imágenes de una menor de edad para representar esas situaciones, pues desvirtuaría la finalidad propositiva de la propaganda proselitista.

Consideraron que enviaría un mensaje que puede afectar la integridad de la infante que participa en el mismo o los que acceden a su contenido, poniendo en riesgo su sano desarrollo.

 

Asimismo, por unanimidad, la Comisión ordenó la suspensión de la difusión del promocional pautado en radio por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) titulado “Estado PVE final”, derivado de una queja interpuesta por Morena.

La Comisión señaló que en el spot denunciado, únicamente se escucha una voz femenina que pronuncia un mensaje en contra de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, sin que en momento alguno se identifique al PVEM.

La Comisión determinó que esto podría constituir una vulneración al principio de certeza y al derecho a la información del electorado.

 

TE RECOMENDAMOS: 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo