Elecciones

Acusan a candidato del PAN en Coahuila de tener cuentas millonarias; él lo niega

El candidato del PAN , Guillermo Anaya, aseguró que no tiene ni un sólo centavo en el extranjero ni en cuentas bancarias que no haya reportado en su 3de3

El candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, está siendo acusado de tener fondos por 32 millones de dólares en un paraíso fiscal, específicamente en el Banco Central de Barbados, y dos cuentas en Banorte que suman 211 millones de pesos.

De acuerdo con El Financiero, en la declaración 3de3, que presentó el panista en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), afirmó que tiene un ingreso neto anual por 2 millones 10 mil pesos, y no reporta las citadas cuentas bancarias, sin embargo, de acuerdo con un estado de cuenta del Bank of Barbadosal que tuvo acceso el medio, el abanderado del blanquiazul tiene en la cuenta con fondos por 32 millones 710 mil 437 dólares.

Además el candidato el PAN tiene registradas en el banco Banorte dos cuentas que suman un monto global por 211 millones 346 mil 409 pesos.

La institución bancaria mexicana tiene a nombre de José Guillermo Anaya Llamas la cuenta 0024940017, que en el balance del 13 de febrero al 12 de marzo de 2017, tiene  un saldo de 97 millones 445 mil 169 pesos, que anteriormente ascendía a 90 millones 169 mil 52 pesos, y tuvo depósitos por 20 millones 914 mil 710 pesos y retiros por 13 millones 638 mil 593 pesos en ese periodo.

Mientras que otra cuenta también a nombre de Anaya Llamas, tiene un saldo que asciende a 113 millones 901 mil 240 pesos, resultado de un fondo previo de 101 millones 927 mil 630 pesos al que se le depositaron 35 millones 904 mil 211 pesos y tuvo un retiro por 23 millones 930 mil 601 pesos.

Guillermo Anaya niega acusaciones en su contra

Ante esta situación, el candidato del PAN, Guillermo Anaya, aseguró que no tiene ni un sólo centavo en el extranjero ni en cuentas de Banorte.

«Es una gran mentira, lo niego categóricamente, es una desesperación del PRI porque saben que van a perder, acabo de enviar una carta a Banorte pidiendo a nombre de quién están esas cuentas porque no tengo cuentas en Banorte, no tengo un solo centavo en Banorte», sostuvo.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, dijo que ninguna de las cuentas que reportó el diario está a su nombre y que hizo una investigación del banco de Barbados y es como si fuera el equivalente del Banco de México, es decir, no se aceptan clientes particulares.

Guillermo Anaya aseguró que esta información, se trata de la desesperación de Humberto Moreira y de Miguel Ángel Riquelme, quienes buscan “calumniar y difamar su imagen ante la opinión pública.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Captan en nuevo audio a gobernador Roberto Sandoval condicionando apoyos por votos

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos