Elecciones

Escala Juan Zepeda posiciones en encuesta y va por Del Mazo

De acuerdo con el estudio de Radar Digital Juan Zepeda superó a Delfina y a Josefina en la carrera rumbo a la gubernatura del Estado de México

En las plataformas digitales los candidatos a la gubernatura del Estado de México han cambiado completamente de lugar dentro de las conversaciones y preferencia de los usuarios, según muestra el estudio de Radar Digital presentado por el experto en Inteligencia Digital Manuel Cossío, en el noticiero de Luis Cárdenas, que se transmite a través de MVS.

Aunque Alfredo del Mazo ha conservado el primer lugar de las menciones, pierde 4 puntos porcentuales en las preferencias de los electores, quedando con 29%; en tanto, Delfina Gómez, quien llegó a tener 27% en un empate técnico con el candidato del PRI, se queda en tercer lugar con 20%.

Juan Zepeda, por su parte, «se comporta como un sol naciente, pues ha tenido un crecimiento impresionante que lo ubica en el segundo lugar con 26%, cuando inició con un lejano 10% en el cuarto lugar», señaló Cossío.

«El candidato del PRD se ha convertido en el verdadero referente para los votantes de izquierda, que buscan una opción verdaderamente progresista, ante las posturas ambiguas de Delfina Gómez sobre temas como el derecho de la mujer sobre su cuerpo, el matrimonio igualitario, y el derecho de las parejas del mismo sexo a adoptar, que siguen la opinión de Andrés Manuel, quien está en contra», agregó el experto.

La candidata de Morena, por su parte, ha visto caer su preferencia entre los electores, debido a su responsabilidad en actos de corrupción y nepotismo. Delfina Gómez, aceptó que descontó el 10% de su sueldo a trabajadores del ayuntamiento de Texcoco y pagó ese dinero a Higinio Martínez, a través del tesorero del municipio que resultaba ser hermano del mismo Higinio.

Faltan menos de dos semanas para las elecciones y Morena ha exigido a Juan Zepeda que decline por Delfina Gómez, pues aseguró que cada vez es  más evidente la debilidad de la candidata.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Voy a ganar con ayuda del voto de los indecisos: Zepeda

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos