Elecciones

Edomex: Candidato del PT declina a favor de Delfina Gómez de Morena

Óscar González, candidato del PT a la gubernatura en el Estado de México, anunció su declinación a favor de Delfina Gómez, “Ya basta del PRI en el Edomex”

Óscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura en el Estado de México, anunció su declinación a favor de Delfina Gómez, candidata al mismo cargo por el partido Morena.

«Me siento muy bien de aportar al país. Abandonar cualquier tipo de vanidades. Sé que los compañeros de Morena van a estar muy contentos. Hace rato hablé con Delfina y estaba muy emocionada. Creo que los dirigentes de la izquierda en el Estado de México están tomando una actitud muy seria, muy responsable».

«A la hora de tomar esta decisión si pienso en el partido, en los militantes, pero pienso más en el Estado de México. Quiero y amo mucho a mi estado y le quiero servir de la manera que me toque», añadió en conferencia de prensa. «Prefiero que se terminen los feminicidios y la delincuencia».

Óscar González se encuentra al fondo de la mayoría de las encuestas electorales, que le dan entre el 2% y 3% de preferencia electoral.

«Esta es una decisión que el Partido del Trabajo toma con consciencia, con gran responsabilidad, poniendo al partido del lado de la gente. Vamos a ganar el gobierno del Estado de México para ponerlo al servicio de la gente», aseguró González en conferencia de prensa.

Declinación política, herramienta simbólica en las elecciones

El supuesto apoyo es más simbólico que práctico. De acuerdo con el Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la declinación no implica cambio alguno en la boleta electoral, pues una vez impreso el material, no habrá cambios.

Así pues si uno vota por un candidato que ya no contiende, los votos van para su partido, no para aquél a quien dijo apoyar, por lo que técnicamente quien recibe el apoyo no gana nada.

[Más información en breve]

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos