Vázquez Mota desmiente declinar a favor de Zepeda

La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México se mantendrá en la contienda, aunque acusó que el Instituto Electoral local está cooptado

Por Israel Zamarrón

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, rechazó que fuera a declinar en favor del perredista, Juan Zepeda, como se rumoró.

En conferencia de prensa en la sede nacional del PAN, la panista afirmó que se mantendrá firme en la contienda hasta el 4 de junio e incluso se vio como ganadora en la elección.

“No sé quién sacó nuevamente esta difamación. De los único que tengo certeza es que vamos a este próximo 4 de junio con una alianza: la de los ciudadano”, dijo.

No obstante, advirtió que enfrenta una elección de Estado y que el Instituto Electoral local está cooptado, por lo que llamó al INE a intervenir para garantizar transparencia en el conteo de votos.

“Hemos hechos un llamado urgente a las autoridades electorales, porque creemos que el Instituto Electoral del Estado de México ha sido totalmente cooptado”, dijo.

Y añadió que en “el PAN siempre hemos estado del lado de las instituciones y sin embargo no hemos recibido una sola respuestas a todas las denuncias que hemos interpuesto”.

Por su parte el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, expresó “estamos ante una auténtica elección de Estado, donde el PRI-Gobierno está haciendo uso de manera ilegal de todos los recursos a su alcance, incluyendo el uso faccioso de las instituciones de procuración de justicia”.

Presume exoneración

Ricardo Anaya aclaró que la familia de Vázquez Mota no es investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) por un presunto caso de lavado de dinero, como se informó en medios el 27 de marzo pasado.

Recibimos la respuesta de la PGR en la que se acredita que no hay absolutamente ninguna conducta ilícita por la que estén siendo investigados”, dijo el dirigente albiazul.

Con esto queda perfectamente refrendada mi honorabilidad, la de mi padre y de mis hermanos… lamento esta difamación que ha dañado muchos días de su vida y que ha afectado nuestra manera de vivir como familia”, destacó a su vez Vázquez Mota.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el coordinador de campañas del PAN, Santiago Creel; la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez; la diputada federal Cecilia Romero; la senadora Laura Rojas, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo