AMLO presenta “manualito” contra fraude electoral en Edomex

A través de un video y una serie de imágenes, Obrador difundió información para identificar la compra de votos, la forma de denunciarlo y cómo defender dicho derecho sin violencia

Por Publimetro

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, difundió a través de redes sociales un manual para identificar un posible fraude electoral durante las elecciones en el Estado de México, que se realizarán el próximo domingo.

Por medio de su cuenta de Facebook, AMLO publicó un video y una serie de imágenes con información para identificar la compra de votos, la forma de denunciarlo y cómo defender dicho derecho sin violencia.

“Les pido de favor que nos ayuden a difundir el manualito que estamos agregando a este video, que lo reproduzcan, que se difunda y que se lleve a la práctica. Es qué hacer el día de la elección, el domingo próximo par defender el voto sin violencia.

“Ahí vienen los pasos de cómo actuar ante la movilización que están organizando los del PRI que le llaman la reunión en casa amigas con maestros y alumnos, donde van a buscar acarrear gente para entregar dinero a cambio de votos, cómo enferentar ese operativo sin violencia”, señala en el video de más de tres minutos de duración.

 

Aseguró que el abstencionismo beneficiará al PRI, pues tienen varios votos comprados, pero si sale más del 60% de ciudadanos a ejercer su derecho a elegir al mandatario no les alcanzará para que Delfina llegue a la gubernatura mexiquense.

“A lo que le tienen más miedo los de la mafia del poder, Peña, el PRI, Del Mazo, es a que la gente participe. Si hay abstención ellos se benefician, porque con los votos que compran les puede alcanzar, si sale a votar el domingo más del 60% de los ciudadanos ya no les alcanza, va a ser un hecho consumado el que la maestra Delfina, para bien del pueblo del Edomex, va a gobernar la entidad federativa más poblada de México y se va a dar una muy buena noticia al mundo el domingo 4 de julio”, indicó en la grabación.

Por último, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto no quiere entregar el gobierno del Estado de México a otro partido, por lo que “es importantísima la movilización ciudadana pacífica”.

 

Aquí el video:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo