Elecciones

Morena paga mis gastos y viáticos: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador señaló que se sostiene gracias a su sueldo como dirigente de Morena y a los viáticos que le proporcionan para las campañas, los cuales “no son muchos”.

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reveló en entrevista para TV Azteca Coahuila que vive de los 50 mil pesos que el partido le otorga como sueldo y de los viáticos que dijo, «no son muchos» pues no viaja en helicóptero o avión.

Añadió que no se da la gran vida pues desde hace más de 40 años no tiene cuentas de cheques o tarjetas de crédito.

«Si yo fuera corrupto, no podía enfrentar a la mafia del poder, me defiendo y no han podido destruirme, por que tengo mi honestidad como escudo» resaltó.

La diputada Eva Cadena reveló hoy que los bonos que reciben los legisladores de Morena se utilizan para financiar las giras del tabasqueño.

Advirtió que prepara una denuncia para ventilar el financiamiento ilegal que hace Morena en las campañas del Estado.

«Presentaré una denuncia por los recursos ilícitos y públicos destinados a campañas en Veracruz, incluido Morena», dijo en conferencia de prensa.

Morena vendió las candidaturas en Veracruz, denuncian militantes

Militantes de Morena en Veracruz denunciaron irregularidades en el proceso interno para postular candidatos en los 212 ayuntamientos en esa entidad, y exigieron que la diputada federal Rocío Nahle García, saque las manos del proceso interno y se le investigue.

En conferencia de prensa, la vocera del Comité Ejecutivo Municipal de Morena en Coatzacoalcos, Consuelo Valentín Jiménez y el coordinador de Morena en el municipio de Perote, Lauro Humberto Martínez, entre otros, enlistaron los abusos que se han realizado, de las cuales el dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, tiene conocimiento.

Entre las irregularidades se encuentra el cobro de 730 pesos a los aspirantes de los 212 municipios de Veracruz a ocupar las candidaturas a las presidencias municipales, síndicos y regidores, hasta cinco en cada caso, para lo cual llenaron una hoja de formato de recibo de aportaciones de militantes en efectivo.

Con información de Notimex y Reforma

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos