Fepade investiga denuncias de intimidaciones en el Estado de México

Usuarios han reportado amenazas telefónicas y denuncias por escrito para intimidar a la población promoviendo la abstención.

Por Notimex
Fepade investiga denuncias de intimidaciones en el Estado de México

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) investiga una serie de presuntas amenazas telefónicas, denunciadas a través de su sistema de atención ciudadana FEPADETEL.

Informó que se trata de llamadas telefónicas donde se intimida a la ciudadanía para que no salga a votar, así como otras situaciones en algunos municipios del Estado de México y papelería falsa del Instituto Electoral mexiquense.

En un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que “la intimidación hacia el electorado por cualquier vía es un delito electoral”.

Pidió a la ciudadanía denunciar ese tipo de delitos electorales a través de los sistemas de atención y orientación en la materia FEPADETEL (01 800 8 33 72 33) y en la página electrónica www.fepade.gob.mx.

Indicó que esas vías de comunicación ofrecen servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, y ahora con el FEPADEMOVIL existen más opciones de denuncia, así como el 088 de la Policía Federal, para salir el domingo a emitir libremente el voto.

También puedes leer:

Eva Cadena denuncia a Morena ante Fepade por desvío de recursos

Fepade solicita a la Cámara de Diputados desafuero de Eva Cadena

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo