Elecciones

Ricardo Monreal califica como “vil montaje” detención de su chofer

El titular de la delegación Cuauhtémoc se defendió a través de sus redes sociales y culpó al PRI de difamaciones en su contra.

Alejandro «N», presunto chofer del delegado por Cuauhtémoc Ricardo Monreal Ávila, fue detenido y presentado ante el Ministerio Público de Ecatepec por haberle encontrado un arma y dinero con la intención de comprar votos.

La Fiscalía General del Estado de México señaló que el acusado viajaba dentro de un vehículo cuando fue detenido, se presume era acompañado por el delegado quien había logrado huir para evitar su detención.

Trasciende que Monreal Ávila se encontraba a bordo del vehículo con placas de Zacatecas entregando dinero en el municipio de Ecatepec, asimismo varios reportes señalan que dentro de la unidad se transportaban 50 millones de pesos los cuales serían usados para la compra de votos.

Al ser revisado el automóvil de Alejandro «N» se halló la tarjeta de circulación, la cual estaba a nombre del delegado Ricardo Monreal y con la dirección correspondiente a su domicilio en el estado de Zacatecas.

Sin embargo, Monreal aclaró a través de su cuenta de Twitter que estas acusaciones eran falsas y acusó al PRI de esta difamación.

Monreal es atacado por militantes del PRI

A través de sus redes sociales el delegado de Cuauhtémoc señaló que él y su equipo fueron agredidos por presuntos porros bajo el mando de la diputada priista Cynthia López Castro.

El funcionario se encontraba en un hotel del municipio de Ecatepec donde acudió por parte del partido Morena a vigilar el funcionamiento de las casillas y evitar irregularidades.

En uno de los video se puede ver a uno de los integrantes de su equipo el cual fue herido por lo cual sangraba de su mano izquierda. En la parte de atrás se puede observar a un grupo de personas que al parecer eran amedrentadores.

Montaje contra Monreal es una trampa: Asesor

«Es falso y es un montaje contra el doctor Monreal y es una trampa», aseguró Alejandro Rojas, quien se identificó como asesor político de Ricardo Monreal, sobre la detención del chofer del delegado, Alejandro Bernal Cruz, en posesión de una arma calibre .38 y alrededor de 20 mil pesos en efectivo.

Aunque se esperaba que fuera encabezada por Monreal, Rojas guió la conferencia para hablar acerca de la aprehensión en un restaurante cercano al hotel Fiesta Inn, en Ecatepec.

«El dinosaurio está herido, estos son los coletazos del dinosaurio, están desesperados porque van a perder, nosotros no vamos a caer en la provocación, dijo Rojas, «la Policía del Estado le sembró el arma a Alejandro Bernal, es un artilugio, es truco, lo vamos a demostrar con legalidad y ante las autoridades correspondientes».

Con información de Reforma

Aquí uno de los videos:

También puedes leer:

Cómo denunciar anomalías en estas elecciones

Denuncian acarreo en las elecciones del Estado de Veracruz

Fepade recibe 401 denuncias durante jornada electoral

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último