Instalan el 100% de casillas en Coahuila

El Instituto Electoral de la entidad informó que no se han presentado situaciones de riesgo en la entidad, por lo que los habitantes pueden emitir su voto con total seguridad

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Instalan el 100% de casillas en Coahuila

La consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela María de León Farías, informó que el 100% de las casillas ya fueron instaladas en la entidad.

En entrevista para Excélsior, la funcionaria indicó que se espera que los ciudadanos voten en las tres mil 627 casillas, en donde se elegirá al nuevo gobernador, 38 presidentes municipales y 25 diputados locales.

De León Farías aseguró que no se han presentado situaciones de riesgo en la entidad, por lo que los habitantes pueden emitir su voto con total seguridad.

“Las elecciones de este 4 de junio son una fiesta democrática; no tenemos detectados focos rojos ni situaciones de riesgo, por lo que la ciudadanía puede sufragar sin ningún problema, pues la seguridad está garantizada”, sostuvo.

Aseveró que los paquetes electorales se entregaron en tiempo y forma, por lo que se espera que el 60% de los votantes registrados en la Lista Nominal emitan sufragio sin ningún problema.

Inversión

La consejera presidenta del INE refirió que se invirtieron 125 millones de pesos para organizar las elecciones de este domingo, con el objetivo de que haya certeza en los resultados y todo el personal esté debidamente capacitado.

Además, apuntó que trabajarán en conjunto con representantes de partidos y del personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para dar puntual seguimiento a los comicios.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo