Elecciones

Josefina Vázquez Mota acepta que “las tendencias no le favorecen” en el Edomex

La candidata del PAN denunció la intervención del PRI en los comicios para promover el abstencionismo y reducir los votos a su favor con dádivas y amenazas.

La candidata por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, aceptó que «las tendencias no le favorecen» en los comicios del Estado de México ante la guerra sucia emprendida por el PRI para amedrentar el voto popular.

En conferencia de prensa junto al dirigente nacional, Ricardo Anaya, y estatal, Hugo Sondón, Vázquez Mota señaló que esperará hasta que sea contada la última boleta; sin embargo, destacó que hubo una gran intervención del Gobierno Federal y del Estado de México para condicionar el voto a favor del PRI con amenazas y entrega de dádivas.

«Hubo un uso desvergonzado de recursos estatales y federales, de dádivas y amenazas, se usaron dependencias de gobierno para calumniar a mi y a mi familia» señaló la candidata blanquiazul.

Añadió que termina esta jornada con la frente en alto pues no se pudo manchar la honra con las acusaciones en contra de ella y su familia que los involucraban en casos de corrupción justificadas por instancias federales.

Señaló que ante las irregularidades decidirá en próximos días si procederá ante las autoridades correspondientes para que se castiguen.

El líder estatal de Acción Nacional, Hugo Sondón Saavedra, resaltó que hubo 40 mil sustituciones de representantes de casilla por parte del PRI y dijo, tienen las incidencias registradas para dar conocimiento a través de la vía jurídica.

Ricardo Anaya reconoció a Josefina Vázquez Mota como un agente importante para el partido y denunció la intervención del Gobierno Federal en las elecciones con más de 100 visitas de los integrantes del gabinete con fines políticos.

Aseguró que junto al gobierno estatal, el PRI coaccionó el voto a través de la guerra sucia con compra de voto y amenazas a ciudadanos.

«Gravísimo lo que ha ocurrido, no se nos va a olvidar, si algo quedó claro es la honorabilidad de Josefina Vázquez Mota» finalizó el líder nacional del PAN.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos