Acusa Morena desaparición de operador en Atlacomulco

También denunció que dos miembros del partido han sido retenidos ilegalmente

Por Oscar Santillán
Foto: Especial
Acusa Morena desaparición de operador en Atlacomulco

El representante de Morena ante el IEEM, Ricardo Moreno Bastida denunció que un operador de dicho partido en Atlacomulco se encuentra en calidad de desaparecido.

Se trata de Oscar Juárez Cárdenas, presidente del consejo consultivo de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México.

El representante de Morena señaló que temen por la salud de Juárez Cárdenas, ya que en el lugar donde se le vio por última vez hay rastros de sangre.

“Exigimos la presentación con vida de este compañero y amigo personal que se encuentra desaparecido”, puntualizó.

También dijo que personas desconocidas retuvieron a Luis Antonio Pacheco, en Cuatitlán, Izcalli, quién fue introducido contra su voluntad a un vehículo, a las puertas de su domicilio, alrededor de las seis de la mañana de este domingo.

Asimismo expuso que Pablo Nava del municipio de Metepec está retenido por el Ministerio Público por un supuesto incidente de tránsito.

“No hay denunciante sin embargo se encuentra privado de su libertad”, agregó.

Piden resguardo

Moreno Bastida, representante de Morena ante el IEEM solicitó a la Fepade que se coordine con la Policía Federal Preventiva a efecto de que resguarden los paquetes electorales de la elección del Edomex.

“Que se eche andar el protocolo de coordinación entre la policía estatal y federal.

Y es que según el miembro de Morena, las autoridades municipales no son confiables.
99.98% de casillas reportadas

De acuerdo con el reporte de las 15:40 horas, se ha avanzado 99.98%, en el reporte de casillas ante el IEEM.

Pedro Zamudio, consejero presidente del órgano electoral local explicó que sólo falta ingresar al Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), el 0.02%, que representa a tres casillas del distrito de Tejupilco, las cuales no han sido ingresadas al sistema; no obstante, dijo, si fueron instaladas.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo