Elecciones

Alfredo del Mazo aventaja a Delfina Gómez en el Estado de México

De seguir la tendencia en el PREP, el abanderado tricolor será el próximo gobernador de la entidad

Alfredo del Mazo, aventaja con el 33.59% en la votación por la gubernatura del Estado de México, de acuerdo con el conteo rápido del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

En un segundo lugar se ubicó Delfina Gómez de Morena con 31.53%, su más cercana competidora y en tercer sitio, Juan Zepeda del PRD con 18.28% de la votación.

En consecuencia –de seguir esa tendencia– del Mazo se convertirá en el vigésimo tercer gobernador de extracción tricolor.

A las 21:15 horas, informó el consejero presidente del IEEM Pedro Zamudio, el avance de la muestra con la que se emitió el resultado preliminar fue de mil 347 casillas de las mil 818 que la conforman, es decir, representó el 74.1% de la muestra total.

Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el órgano electoral local dijo que pelearán la victoria de Morena en el Edomex.

«Irregularidades hay y bastantes y de acuerdo con nuestros datos seguimos sosteniendo el triunfo de Morena en el Estado de México y lo habremos de mostrar», puntualizó.

En tanto, César Enrique Sánchez, representante del PRI ante el IEEM expuso que confía en las instituciones, por lo que llamó a que la controversia electoral se resuelva en los tribunales.

«Se tienen que cuidar los paquetes electorales (…) nosotros hemos sabido ser ganadores y cuando perdemos sabemos aceptar la decisión de los tribunales», apuntó.

Añadió que si bien la ventaja de Alfredo del Mazo es una tendencia, ese tipo de resultados son irreversibles y se reflejarán el próximo miércoles en los resultados del 7 de junio tras concluir las sesiones de los cómputos distritales.

Pierde abtencionismo

De acuerdo con la información del conteo rápido se estima una participación ciudadana de entre el 53.3% y el 54.1%.

Rango de votación:

JVM: 10.99 – 11.57%
ADM: 32.75 – 33.59%
JMZ: 17.6 – 18.28%
OGY: 1.03 – 1.13%
DGA: 30.73 – 31.53%
NULOS: 2.95 – 3.29%

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos