Elecciones

Sin hechos de violencia en jornada electoral del Edomex: IEEM

En entrevista con medios, Pedro Zamudio consejero presidente del IEEM señaló que se han presentado 40 casos de personas que han votado sin tener credencial de elector

De los 125 incidentes que se han registrado en las casillas instaladas en el Estado de México, la mayoría se debe a reportes de personas que se les ha permitido votar sin contar con credencial de elector, expuso en entrevista el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio.

«Es un asunto que se presenta en casi todas las elecciones, son 40 casos en todo el estado», agregó.

Zamudio expuso que por la tarde se darán a conocer a detalle los 125 incidentes, ya que hasta el momento sólo los representantes de los partidos políticos ante el IEEM puede acceder a dicha información a través del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) del IEEM.

Sin hechos de violencia

El consejero presidente del órgano electoral local señaló que en ninguno de los incidentes se han registrado hechos de violencia.

«No hemos tenido ninguna casilla que no esté trabajando por algún incidente de violencia, piensen en 70 mil personas trabajando al mismo tiempo y pues algún problema deben tener, pero nada que impide el funcionamiento de las casillas», puntualizó.

Pedro Zamudio expuso que van en tiempo en cuanto a la instalación de las 18 mil 605 casillas en donde votarán los más de 11 millones de mexiquenses inscritos a la lista nominal.

«Hicimos un corte a las 12:10 y sólo faltaban .5% de las casillas por reportar, y estoy seguro que ya en estos momentos están instaladas y reportadas el 100% de las casillas», comentó.

Respecto a los hechos de intimidación del voto que se han reportado en la entidad, Pedro Zamudio invitó a que los votantes no se dejen inhibir.

Y expuso que para el IEEM será muy importante que en esta elección se supere el 50% de participación ciudadana, ya que en las dos últimas elecciones el porcentaje ha sido menor.

También puedes leer:

Denuncian acarreo en las elecciones del Estado de Veracruz

Cómo denunciar anomalías en estas elecciones

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos