Faltan por contabilizar 700 mil votos en Coahuila, denuncia Guillermo Anaya

El candidato panista a la gubernatura del estado convocó a una marcha este martes para defender el voto, pues no se ha contabilizado el 100%, como lo señaló el PREP

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Faltan por contabilizar 700 mil votos en Coahuila, denuncia Guillermo Anaya

El candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, denunció que falta por contabilizar alrededor 700 mil votos, pues no se ha realizado el 100% como lo señala el PREP, por lo que convocó a una marcha este martes para defender el voto.

El aspirante panista aseguró que hubo anomalías en el proceso electoral como la apertura tardía de casillas y resultados preliminares que no coinciden con el conteo rápido del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

“En el PREP dice que ya contabilizaron el 100% y es una mentira enorme porque hay 28% de las actas que no se han contabilizado, esto quiere decir que son alrededor de 700 mil votos que están perdidos y que se quieren robar”, indicó el panista.

Acompañado por los candidatos de Morena, Armando Guadiana, y el independiente Javier Guerrero, Anaya anunció la creación del “Frente por la dignidad de Coahuila” para defender el voto, y convocó a la ciudadanía a una marcha este martes a las 18:30 horas en Saltillo, del Ateneo Fuente a la Plaza de Armas.

“No vamos a permitir que (Miguel) Riquelme y el gobernador traten de quitarnos lo que hemos ganado. (…) Ya se robaron los recursos y no vamos a permitir que se roben esta elección porque la victoria es nuestra”, resaltó el aspirante panista.

Señaló que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no funcionó en la entidad ya que la mayoría de las actas no computadas, cerca del 30%, pertenecen principalmente a los municipios de Torreón, Matamoros, Ramos Arizpe y Acuña.

“Es completamente anómalo que con 2 mil 609 casillas el PREP reportara un avance parcial, y un par de horas después el mismo número lo traduzca en un 100%, dejando fuera prácticamente mil casillas sin contabilizar”, advirtió.

Además, recordó que en la campaña su partida denunció que en el IEC estaba integrado por consejeros afines al PRI. (Con información de Reforma)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo