Elecciones

Ganador en Coahuila se definirá hasta tener el 100% del PREP

El Instituto Electoral de Coahuila dijo que debido a lo cerrado de la contienda esperará hasta tener el 100% del PREP para proclamar a un ganador

El Instituto Electoral de Coahuila manifestó que esperará hasta tener el cien por ciento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para proclamar a un ganador de la contienda por la gubernatura de esta entidad.

Precisó que esto debido a lo cerrado de la elección entre los dos candidatos que encabezan las preferencias, y una vez que esto suceda, subrayó, se iniciará con el cómputo de las cifras para determinar al triunfador, lo cual podría ocurrir entre el martes o el miércoles.

Detalló que hasta el momento se recibieron 379 de las 694 casillas que participan en la muestra del conteo rápido.

Indicó que de los 16 estratos (distritos electorales locales) considerados para definir el diseño de muestreo, se recibió información de los 16.

Agregó que con la información recibida hasta el momento, con un nivel de confianza del 95%, se estima la participación ciudadana en la elección en 62%.

Con este nivel de confianza hasta el momento el candidato de la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, aventaja con un 36.64 a 39.08%.

A su vez, Miguel Ángel Riquelme, candidato a gobernador de la coalición Por un Coahuila Seguro, se ubica en segundo lugar con 34.74 a 37.34%, seguido de la abanderada del PRD, Mary Telma Guajardo, con 1.38 a 1.79%.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Consulta resultados del PREP 2017 en Coahuila

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos