PAN-PRD lideran en elecciones de alcaldías en Veracruz

Con más del 67% de las casillas contadas la coalición hecha por el PAN y el PRD ha ganado en 104 ayuntamientos de la entidad.

Por Miguel Ángel Bravo
Foto: Nicolás Corte
PAN-PRD lideran en elecciones de alcaldías en Veracruz

La contienda electoral de Veracruz marca una tendencia a favor de la coalición hecha por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática con 6 mil 903 de las 10 mil 269 actas capturadas (67%).

Entre las 109 alcaldías que aparentemente han ganado está el puerto de Veracruz, Acayucan, Boca del Río, Coatepec, Cosamaloapan, Córdoba, Martínez de la Torre, Misantla, Pánuco, Papantla, Santiago Tuxtla, Tierra Blanca, entre otros.

Le siguen en segundo lugar con 41 alcaldías la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista (PVEM) quienes aventajan en Sayula de Alemán, Perote, Orizaba, Nogales, Huatusco, Chicontepec, Cosoloacaque, Alvarado y más municipios.

En 17 municipios Nueva Alianza logró el triunfo con 154 mil 456 votos, es decir, el 7 % de la población.

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) representa la cuarta fuerza por número de alcaldías ganadas con 16 ayuntamientos como la capital Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Minatitlán, Río Blanco y Xico.

Sin embargo, estas ciudades representan el 17% de la población estatal por lo que en número de votos representan el tercer lugar.

Movimiento Ciudadano se ubica con 7 alcaldías, el Partido Revolucionario Institucional sin coalición ganó 5, el Partido Encuentro Social, Partido Verde Ecologista y  Partido del Trabajo con 4 ayuntamientos.

Consulta el PREP en tiempo real

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo