Elecciones

López Obrador responsable del fracaso de la izquierda en Edomex, insiste PRD

La dirigencia del PRD en el Edomex afirmó que López Obrador se cerró al acuerdo  de crear un frente de izquierdas para sacar al PRI de la entidad

Andrés Manuel López Obrador fue el responsable de que Morena y el PRD no hayan ido en coalición para quitar la gubernatura mexiquense al PRI, reiteró el dirigente del Sol Azteca en el Estado de México, Omar Ortega.

“La postura de Andrés Manuel López Obrador de cerrarse a crear un frente amplio de izquierdas con miras al 2018, nada más ratifica que él fue el responsable de que PRD y Morena no hicieran una coalición para vencer al PRI en el Estado de México”, manifestó el perredista a través de un comunicado.

Recordó que a finales de 2016 el PRD estatal acordó pactar una alianza para la elección del Estado de México con Morena, el Partido del Trabajo (PT) y con Movimiento Ciudadano (MC), pero López Obrador se negó.

“Por razones que solamente AMLO conoce nos dijo que no. Con la misma soberbia con la cual hoy nos descalifica, con esa misma soberbia nos descalificó ayer para ir juntos a las elecciones del 2017 en el Estado de México. El resultado todos los conocen”, abundó.

Un mes antes de los comicios del 4 de junio, López Obrador emplazó en diferentes ocasiones a que los candidatos de izquierda Juan Zepeda, del PRD, y Óscar González Yáñez, del PT, declinaran en favor de la maestra morenista Delfina Gómez, si es que buscaban una alianza para la elección presidencial de 2018.

Omar Ortega puntualizó que el dirigente nacional de Morena no sólo rechazó ir en alianza con el PRD antes de las campañas en el Estado de México, sino que también emprendió una campaña de desprestigio en contra del Sol Azteca.

Durante la campaña, Juan Zepeda convocó a un evento masivo en el municipio de Nezahualcóyotl para responder a López Obrador que no declinaría por Delfina Gómez, pero también lo culpó de haber perdido en dos ocasiones la Presidencia de la República, como abanderado perredista.

López Obrador se equivocó

Omar Ortega agregó que el aspirante a contender en la elección presidencial de 2018 se equivocó a considerar que el PRD tendría menos votos por no declinar por la candidata de Morena.

Acusó que incluso la declinación del abanderado del PT sí les restó simpatizantes a Delfina Gómez, ya que fue una alianza fuera de tiempo y sin validez legal.

“El PT en las encuestas no tenía ni un punto, pero gracias a esa errónea política de declinaciones resultó que el Partido del Trabajo obtuviera más de un punto. Y eso fue porque se confundió a los electores y ellos creyeron que votando por el PT votaban por Delfina. De ese tamaño son los errores de una política de declinación, cuando se puede optar por una política de diálogo, consenso e institucionalidad”, expresó.

El dirigente perredista advirtió que López Obrador ha sumado a su movimiento a panistas desechados por los albiazules y a priistas señalados como corruptos.

“El baño de pureza que hoy López Obrador se da es con las aguas negras del PRI, del PAN y de lo peor del sindicalismo mexicano magisterial”, reprochó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Morena descarta ir con PRD en 2018; abre la puerta al PT
  2. No estoy buscando ir por la dirigencia del PRD: Juan Zepeda

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos