Elecciones

PRI abre posibilidad de postular a candidatos externos en 2018

En la nueva redacción del artículo 181 se dejó sin efecto el requisito de 10 años de militancia

El PRI abrió este miércoles la posibilidad de postular a candidatos externos en la elección presidencial de 2018, luego de que en la nueva redacción del artículo 181 se dejara sin efecto el requisito de los 10 años de militancia.

Por mayoría, la mesa de Estatutos del tricolor eliminó candado que impedía la postulación de un aspirante que no fuera priista, y mantuvo la decisión de que sea la Comisión Política Permanente la encargada de aprobar la participación de los ciudadanos en el proceso de postulación.

«Un PRI moderno y abierto a la ciudadanía en todas sus candidaturas», indicó el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de diputados a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/DiputadosPRI/status/895459944870236161

El ex secretario de Organización del CEN, José Ramón Martel, indicó que se establece como requisito que el candidato externo tenga una trayectoria limpia, que no esté relacionado con actos de corrupción.

“Si nosotros nos abrimos a una candidatura a un ciudadano, éste debe comprometerse con nuestra Declaración de Principios y con nuestro Programa de Acción», señaló.

La Comisión Política Permanente precisó en la redacción final de los estatutos del PRI que se podrá aprobar la participación en el proceso de la postulación de candidatos a cargos de elección popular «a ciudadanas y ciudadanos simpatizantes».

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos