Frente Ciudadano por México define agenda parlamentaria

Las primeras 15 prioridades tienen como objetivo combatir la corrupción y la impunidad, eliminar el fuero, quitar el gasolinazo, entre otros

Por Jennifer Alcocer
Frente Ciudadano por México define agenda parlamentaria

El Frente Ciudadano por México presentó la agenda legislativa que impulsarán las bancadas del PAN, PRD, y MC en bloque ante el Congreso de la Unión.

La agenda está integrada por 15 puntos que contemplan temas económicos, políticos, sociales y de derechos humanos y en conferencia de prensa los líderes del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, respectivamente a la Cámara de Diputados para presentarla.

Ricardo Anaya precisó que la agenda que busca concretarse en el último año de la actual legislatura pues se han propuesto un trabajo serio, profundo, de largo alcance, de altura de miras.

Precisó que se trata de tres etapas: la construcción del proyecto de país; una alianza electoral que nos permita ganar las elecciones y; la conformación de un gobierno de coalición.

En tanto que Marko Cortés, coordinador del PRD en la Cámara de diputados adelantó que el trabajo será de unión y en bloque con un proyecto definido y que conforme se avance se sumarán más puntos de trabajo.

"El Frente Ciudadano por México ha dado resultados en beneficio de México en el combate a la corrupción y la impunidad vamos a dar resultados también en esta agenda legislativa. A quienes apuesten a que este fuente que es solido y fuerte porque hay más cosas que nos unen que las que pudieran ser divergentes", apuntó.

Las quince prioridades realizables se dividen en nueve grandes temas, que son: 

  1. Hacia un nuevo Régimen, hacer revisión del entramado Constitucional y aprobar la Ley Federal de Gobierno de Coalición
  2. Paquete de Combate a la Corrupción y la Impunidad”, eliminar el pase automático del Fiscal General, impulsar legislación secundaria para Fiscalía General plenamente autónoma y nombramientos Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y .
  3. Eliminar el fuero a todos los servidores públicos
  4. Reformar la legislación en materia de adquisición y obra pública.
  5. Seguridad y Justicia”, establecer el mando mixto policial
  6. Control al Gasto, garantizar asignación presupuestal que atienda austeridad
  7. Eliminar los seguros de Gastos Médicos privados a los altos servidores públicos
  8. Garantizar un presupuesto equitativo para gobierno estatales y municipales emanados de partidos de oposición
  9. Salarios y pensiones dignas, que el salario mínimo vuelva a satisfacer las necesidades de la familia y retiro digno
  10. Derechos Humanos, aprobar minuta en tema de desaparición forzada
  11. Aprobar la minuta en materia de violencia política de género
  12.  impulsar reformas para garantizar derechos humanos de migrantes y asegurar asistencia y protección consular
  13. Blindaje Electoral, definir las condiciones en que se aplicarán los programas sociales y eliminar altas y bajas en programas sociales en campañas electorales
  14. Marcha atrás al gasolinazo, mediante una revisión y ajuste de los instrumentos de cómo se fijan los precios de los combustibles
  15. Medio Ambiente, elaboración de paquete integral de reformas para garantizar una política de estado en la materia

 

 

 

También puedes leer:

El Frente PRD-PAN con días contados; termina al elegir candidato presidencial

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo