Frente propone asamblea ciudadana para el 19 de octubre

La reunión podrá nutrir el proyecto de nación que se encuentra construyendo entre las fuerzas políticas del PAN, PRD y MC

Por Jennifer Alcocer
Frente propone asamblea ciudadana para el 19 de octubre

El Frente Ciudadano por México propuso que el próximo 19 de octubre se realice una asamblea abierta y plural para escuchar las demandas y problemáticas ciudadanas de todo el país.

En conferencia de prensa los dirigentes nacionales del PAN, PRD y MC garantizaron que las peticiones que se expongan serán canalizadas y se incluirán en el proyecto de nación que están construyendo.

“Nosotros estamos en condiciones de ponerle prioridad a este análisis a partir del 19 de octubre en la modalidad que nos propongan, mesas, foros, debates, diálogo, consulta, la modalidad que nos propongan, no tenemos duda que la ciudadanía se sabe organizar”, dijo Barrales.

El líder del PAN, Ricardo Anaya detalló que el proyecto del Frente consta de tres etapas, la primera fue la conformación ante el INE, la segunda la del proyecto de nación y la tercera de un gobierno de coalición hasta 2018 y recordó que buscan acabar la corrupción, la impunidad la pobreza y de la desigualdad, así como con la violencia e incentivar una economía vigorosa.

"Queremos que la gente tenga absoluta claridad no sólo de qué propone el Frente, que son estos cinco puntos que he señalado, sino sobre todo de cómo le vamos a hacer para hacer esto realidad a partir de un gobierno de coalición", dijo.

Al respecto, Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano garantizó que el proyecto que se construya para las elecciones de 2018 continuará sólido por seis años, pues se gobernará con base a las inquietudes que la ciudadanía planté.

"El ejercicio de reflexión y compromiso para llevar adelante la definición de políticas públicas que se aprueben como consecuencia del proyecto de país tendrá un ejercicio muy amplio, que lleva adelante varios ejercicios electorales, no un solo ejercicio electoral, ese periodo permite anticipar la elección presidencial y renovación del Congreso de elección del 2018, pero también en el 2021 y en el 2024", mencionó.

TE RECOMENDAMOS: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo