Elecciones

Impugna PRI registo del Frente Ciudadano ante el INE

La representante legal del partido ante el INE ingresó este miércoles la carta en la que realiza el reclamo para que se turne al TEPJF

(Isaac Esquivel)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el registro del Frente Ciudadano por México que conformaron los partidos del PRD, PAN y MC, el pasado 5 de septiembre.

Fue a través de la representante del tricolor ante el Consejo General del instituto, Claudia Pastor Badilla que se ingresó el escrito, la tarde de este miércoles.

«Interponer Recurso de Apelación, a fin de controvertir el acuerdo emitido por el Consejo General del INE, el 29 de septiembre de 2017, relativo a la solicitud de registro del convenio presentado por los partidos políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano para constituir el denominado «Frente Ciudadano por México»», precisa la misiva.

En el documento se solicita al INE dar trámite al Recurso de Apelación y remitirlo a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La reacción 

La líder nacional del PRD, Alejandra Barrales comentó al respecto que esta acción era una medida desesperada por parte del partido ante el miedo que le tiene al enfrentarse al Frente Ciudadano por México.

A través de su cuenta de twitter aseguró que el frente logrará encabezar el gobierno que cambiará el futuro del país.

TE RECOMEDAMOS: 

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último