TEPJF ordena al INE recalcular gastos de campaña del PRI en Coahuila

El INE sumó medio millón de pesos a la campaña del priista Miguel Riquelme por concepto de pago a representantes de casilla

Por Jennifer Alcocer
TEPJF ordena al INE recalcular gastos de campaña del PRI en Coahuila

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) realizar un nuevo cálculo sobre 340 mil pesos de gastos de campaña del gobernador electo de Coahuila, Miguel Riquelme.

Lo anterior luego de descontar 993 mil pesos a la campaña del priista por conceptos de pagos a Facebook, aún así el rebase es de 3.5 por encima del tope de gastos campaña, ya que la cifra por este concepto asciende a 19.93 millones de pesos, de los 19.20 millones de pesos fijados como tope en la entidad.

El INE también ajusta cifras

La cifra anterior se desprende de la resolución que tomó el INE, en su sesión del jueves, de sumar 501 mil pesos a la campaña de Riquelme, al acreditar que no reportó los pagos que realizó a sus representantes de casilla en la jornada electoral.

"El candidato Miguel Riquelme Solís, en tanto, no reportó gastos por 501 mil pesos, lo que representa un rebase acumulado y actualizado por 2 millones 23 mil pesos; es decir, un monto por encima del tope de gastos de campaña por 10.5%".

Con la nueva evaluación que deberá hacer el INE el porcentaje de rebase de gastos de campaña podría ajustarse y si alcanza el 5%, la elección podría anularse y tendría que repetirse según lo establece el artículo 41 de la Constitución federal.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo