Elecciones

PRI desmiente que el miércoles defina método de elección de candidato presidencial

El sábado surgió un documento apócrifo que aseguraba que el miércoles el CEN del PRI definiría el procedimiento para postular a su candidato a la Presidencia

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) desmintió que en la sesión de su Consejo Político Nacional, a celebrarse el próximo miércoles, se vaya a resolver el método para la selección de su candidato a la Presidencia de la República.

Aclaró que el documento de la orden del día del Consejo Político que circuló el sábado es apócrifo, pues aunque si se convocó a la reunión no se determinará el método para la elección de su abanderado.

Los interesados del PRI

A este proceso que se llevará a cabo en 2018, varios integrantes del gabinete de Gobierno están interesados en participar, uno de ellos es Osorio Chong, actual secretario de Gobernación, el titular de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

El actual secretario de Salud y ex rector de la UNAM, José Narro, Eruviel Ávila, ex gobernador del Estado de México y aunque no es militante del tricolor, el titular de Hacienda, José Antonio Meade, ya que o con los últimos cambios en el partido (de aceptar aspirantes que no sean militantes) se abre el camino para él.

Esto debido a que la Mesa de Estatutos de la XXII Asamblea Nacional, realizada el pasado mes de agosto, el partido abrió la puerta a la posibilidad de postular a un ciudadano como su candidato a la Presidencia de la República.

De acuerdo con las modificaciones que se realizaron al artículo 181 del partido, quien este interesado en el puesto deberá de contar con prestigio y fama para lograr competitividad en el proceso.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último