Elecciones

Se inventaron el Frente Ciudadano por México para poner a Anaya: Gil

El senador Roberto Gil negó ser “caballo de Troya” del PRI y lamentó que en el PAN ya se tenga decido quién abanderará el frente

(© MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM)

Roberto Gil Zuarth, senador panista lamentó que en el partido ya se haya decidido que el dirigente nacional Ricardo Anaya sea quien encabece el Frente Ciudadano por México, en el que participa también el PRD y MC.

«En el PAN ya están decididas las cosas, se inventaron al Frente Ciudadano por México para poner a Anaya y se nos acusa a algunos tener una suerte de estrategia soterrada, muy sofisticada que implica un complot intergaláctico para poner a Moreno Valle», aseguró.

En entrevista radiofónica el panista negó ser «caballo de Troya» del PRI por, supuestamente, apoyar falsamente a Margarita Zavala y apoyar a Rafael Moreno Valle.

«No nos están dejando decidir a los panistas, se habla de caballos de Troya, cuando el problema en el PAN es que no habrá competencia, ya hay autodedazo es una discusión absolutamente absurda».

El legislador albiazul dijo que pensar que la renuncia de Margarita Zavala al PAN para ser candidata independiente sea una conspiración del PRI a Los Pinos.

 

«Es una ofensa que se diga que Margarita Zavala salió del PAN por una operación de Los Pinos o del PRI, es un argumento misógino decir que es una suerte de títere que se puede utilizar de un lado a otro para favorecer ciertos intereses», declaró.

Finalmente, insistió en que se fue forzada por la ausencia de políticas y esta dualidad que no pueden explicar los anayistas, «no se vale ser delantero y árbitro, expulsar como árbitro y meter los goles. El problema en el PAN es que nosotros no vamos a decidir, a Anaya o lo pone el Frente o se autodesigna».

Con información de Grupo Formula.

TE RECOMENDAMOS: 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último