Anaya asegura que no es momento de definir sus aspiraciones

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya precisó que será de diciembre a febrero cuando se defina el candidato que abanderará al Frente Ciudadano

Por Publimetro
Ricardo Anaya - Fotos: Cuartoscuro/Archivo
Anaya asegura que no es momento de definir sus aspiraciones

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya dijo que del 14 de diciembre y hasta el mes de febrero será el periodo en el que se defina el candidato que abandere al Frente Ciudadano por México, que conformó con el PRD y MC.

Lo anterior, debido a que para partidos y coaliciones están sujetos a cumplir con estas fecha, pues antes de eso sería ilegal, "cualquier acto previo al 14 de diciembre se considera acto anticipado de precampaña".

En entrevista radiofónica, aseguró que no es el momento para definir sus aspiraciones, ya que se encuentra concentrado en la conformación del proyecto de nación que hará que el Frente gane las elecciones de 2018.

"Yo estoy, lo digo genuinamente, concentrado en cerrar la primera fase que no fue sencillo lograr el registro del Frente, estamos ya en la segunda fase que es la definición del proyecto, tenemos una serie de foros ya programados, tenemos a las fundaciones de los tres partidos trabajando a marchas forzadas y después vendrá la negociación del método", apuntó.

Anaya Cortés dijo que encontrará un método democrático para legitimar a quien vaya a ser el candidato y que esté blindado contra la intervenciones del gobierno.

"En este momento es fundamental una definición, quienes quieran trabajar desde el Frente Ciudadano por México en la definición del Convenio de Coalición de los métodos para elegir candidaturas van a encontrar espacio y apertura y quienes quieran trabajar en otro proyecto distinto están en todo su derecho de hacerlo, y específicamente quienes quieran apoyar al probable candidato del PRI, José Antonio Meade, están en su derecho de hacerlo", señaló.

Busca dialogo y unión

Adelantó que el viernes se reunirá con Rafael Moreno Valle, para dialogar sobre su aspiración como candidato presidencial, no obstante negó tener una reunión programada con el senador Roberto Gil.

"Me sentiría mejor en la medida en la que todos (Ernesto Cordero, Javier Lozano y Roberto Gil), definamos posiciones claras y si tenemos posiciones claras podemos construir acuerdos, le podemos ser mucho más útiles al país y podemos contribuir a este triunfo electoral".

Con información de Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo