Elecciones

Entrega INE constancias de registro a presidenciables independientes

Margarita Zavala, Pedro Ferriz de Con y Armando Ríos Piter, entre los aspirantes que comenzarán a recolectar firmas de apoyo este lunes

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya entregó las primeras constancias de participación a quienes manifestaron su deseo de contender por la Presidencia de la República por la vía independiente y que cumplieron con todos los requisitos de la convocatoria.

Con este documento podrán comenzar a recabar las 866 mil 593 firmas de ciudadanos de 17 entidades, para obtener el registro definitivo y participar en la contienda electoral de 2018.

A este proceso al menos 85 personas manifestaron interés de participar, aunque oficialmente el INE aún no informa del número que obtendrán el documento, luego de revisar su documentación.

En su cuenta oficial de Twitter, el órgano electoral publicó algunas imágenes del momento en que entregaba la constancia de aspirantes a candidatos independientes, así como del Manual de usuario para el portal web.

Margarita Zavala, Pedro Ferriz de Con y Armando Ríos Piter, son algunos de los interesados que ya recibieron la constancia y a través de sus redes sociales compartieron con sus seguidores la imagen del documento.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos