INE recibe 57 solicitudes para senadores independientes

El domingo se venció el plazo para registrarse y contender por un escaño en la Cámara de Senadores como candidatos sin partido

Por Jennifer Alcocer
El equipo de Kumamoto impulsará otros jóvenes para buscar cargos de forma independiente; serán diputados federales y locales. - FOTO: Héctor Escamilla
INE recibe 57 solicitudes para senadores independientes

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió 57 manifestaciones de intensión de ciudadanos interesados en una senaduría por la vía independiente.

Hasta las 19:00 horas, el órgano electoral no había corroborado cuántas de las solicitudes lograron obtener la constancia para comenzar a recabar firmas de apoyo ciudadano, aunque el área de prensa confirmó que sí se entregaron los documentos en comento.

De acuerdo con la consejera electoral, Adriana Favela, el plazo para recabar el apoyo ciudadano vence el próximo 14 de enero de 2018, fecha en que se cumplen los 90 días que por ley se les brindan a los interesados.

Aquellos que reciban la constancia tendrán que lograr firmas correspondientes al 1% del padrón electoral de la entidad por la que se registraron.

Lista de aspirantes independientes al Senado

También te interesa:

INE sólo baja a 8 de los 86 presidenciables independientes

Pagó INE 4.6 mdp en app para apoyo a candidatos independientes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo