Elecciones

Margarita Zavala encabeza encuesta de independientes

El ejercicio de Gabinete de Comunicación Estratégica, ubica en el segundo lugar a los panistas Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya con 17%

El Gabinete de Comunicación Estratégica dio a conocer que en su encuesta, levantada el pasado 6 y 13 de octubre, (antes y después de que se anunciara su renuncia al PAN), Margarita Zavala es la aspirante independiente con mayores probabilidades de ganar la elección presidencial en el 2018.

Al menos 600 participantes en el país respondieron la pregunta «¿Quién representaría mejor al PAN como candidato a la Presidencia?», el 6 de octubre el 30% pensaba que la mejor representante era Margarita Zavala, el 13 de octubre, ya con el anuncio de su salida, la cifra se elevó a 33%.

En la encuesta del 12 de octubre pone en primer lugar a Margarita Zavala con 33%; en segundo lugar empatados Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya con 17%.

A la pregunta de si conoció la noticia de la renuncia de Margarita Zavala, 53% de los entrevistados respondieron que sí, 47 que no.

Sobre los candidatos independientes ¿quién considera que tiene más posibilidades de ser presidente de la República? Margarita Zavala obtuvo el 37%, 12%, Jaime Rodríguez «El Bronco»; 8% Pedro Ferriz, 4% María de Jesús Patricio Martínez, y 4% Armando Ríos Piter.

Sobre las posibilidades de los contendientes, el mejor posicionado es Pedro Ferriz, con más diez, en segundo lugar Margarita Zavala, con más 8, lo mismo que Rafael Moreno Valle, Armando Ríos Piter tiene 6%, «El Bronco» tiene menos 11 y Ricardo Anaya tiene una opinión negativa de menos 17%.

A la pregunta de «¿Por quién votaría en una elección si los candidatos fueran Ricardo Anaya por el PAN, José Antonio Meade por el PRI, López Obrador por Morena y Margarita como independiente, en primer lugar ganaría el tabasqueño con el 32% de los votos, seguido de Margarita Zavala con 27%, Ricardo Anaya con el 11% y José Antonio Meade con el 10% y 18% de indecisos.

Con información de Grupo Formula.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos