Suman 45 los candidatos independientes a la lucha por la presidencia

Recientemente se integraron cinco aspirantes que ya están recabando apoyo ciudadano, el INE tiene pendiente confirmar la participación de 33 interesados más

Por Jennifer Alcocer
Suman 45 los candidatos independientes a la lucha por la presidencia

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que cinco aspirantes independientes a la Presidencia de la República ya recibieron su constancia y ya se encuentran recabando firmas de apoyo.

Se trata de Eduardo Santillán Carpinteiro, Esteban Ruiz Ponce Madrid, Isrrael Pantoja Cruz, Jesús Alfonso Pérez García y Raúl Pérez Alonso, quienes deberán recabar 866 mil 593 firmas de ciudadanos pertenecientes a 17 entidades, por lo menos. 

El plazo es de 120 días, de acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, por lo que el 12 febrero próximo tendrán que cumplir el requisito para pasar a la siguiente etapa.

Los cinco aspirantes se encontraban entre los 38 inscritos que se encontraban en proceso de contestar algún requerimiento, en un plazo de 48 horas, mismo que ya se venció.

Sin embargo, el INE no ha precisado sobre los 535 restantes, si recibirán su constancia o no entregaron la documentación faltante,

Esto debido a que el pasado domingo 40 de los interesados recibieron su constancia y desde el lunes comenzaron con la recolección de firmas de apoyo ciudadano. 

Quejas por la app

La aspirante a la residencia por la vía independiente, Margarita Zavala se quejó de la aplicación que el INE desarrolló para la recolección de firmas.

En su cuenta de Twitter la ex panista evidenció la falla que no le permitía enviar la información de lo ciudadanos que respaldaban su candidatura para poder contender en las elecciones de 2018.

TE RECOMENDAMOS: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo