Elecciones

Elecciones de 2018 debe consolidar la democracia: Krauze

El historiador Enrique Krauze, aseguró que el proceso electoral será prueba definitiva para consolidar la democracia en el país

El historiador Enrique Krauze aseguró que las elecciones de 2018 serán pieza clave para consolidar la democracia en el país.

Al inaugurar el foro «Ciudadanos Opinan» que organizó el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) y advirtió que para lograrlo los partidos y actores políticos deben abrirse a los debates reales que logren llamar a la ciudadanía a ejercer su derecho.

«La legitimidad del proceso electoral depende en gran medida de la celebración de debates verdaderos y no simples monólogos. El proceso de debates es el más adecuado para que las formaciones políticas mexicanas elijan a sus candidatos. Es obvio que al menos una de estas formaciones se va a rehusar a hacerlo, las demás deberían debatir para elegir», refirió en su discurso.

En el espacio también participaron intelectuales, periodistas y sociedad civil, precisó que el duelo nacional y el espíritu ciudadano no merece la falta de respeto que implica ver las bardas llenas de propaganda, pues los ciudadanos merecen un ejercicio de razón pública.

«Una cultura del debate permite acotar y llamar a rendir cuentas al poder público, sobre todo en casos de desastre como el que acabamos de sufrir. Nuestra democracia es joven y como todas, desde Grecia, puede ser mortal. Por ello es necesario defenderla. Hago un llamado a que ejerzamos un capitulo nuevo de nuestra democracia. Los ciudadanos lo merecen. Abramos paso a los debates», pidió.

TE RECOMENDAMOS:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos