Elecciones

Lanzan convocatoria para consejeros distritales de la CDMX

Se trata de 160 vacantes para Consejeros Distritales para cada uno de los 33 órganos desconcentrados del IECM

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) emitió la convocatoria para la integración de Consejeros Distritales para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

Se trata de 160 vacantes para Consejeros Distritales para cada uno de los 33 órganos desconcentrados del IECM. Tal distribución se debe a la nueva geografía electoral de la Ciudad de México.

La convocatoria ya puede ser consultada en el sitio de Internet del organismo: http://www.iedf.org.mx.

Los criterios a considerar para la designación del cargo serán paridad de género, pluralidad cultural de la entidad, participación comunitaria o ciudadana, prestigio público y profesional, compromiso democrático y conocimiento de la materia electoral, expuso el organismo capitalino en un comunicado.

El proceso de selección constará de siete etapas, la primera es la inscripción de aspirantes, del 23 de octubre al 10 de noviembre, para luego pasar a la segunda fase, que es la conformación y el envío a la Comisión Provisional de los expedientes de los concursantes, lo cual debe concretarse a más tardar el 15 de noviembre.

Luego de que la Comisión Provisional revise los expedientes, se harán públicos los resultados de las personas que hayan cumplido con los requisitos, lo cual se llevará a cabo a más tardar el 28 de noviembre, mientras que el 2 de diciembre, los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos deberán presentar un examen de conocimientos.

Del 12 al 15 de diciembre próximos se desarrollará una evaluación curricular de quienes hayan aprobado el examen de conocimientos y el 18 de diciembre se harán públicos los nombres.

Entre el 20 de diciembre próximo y el 16 de enero de 2018 se llevarán a cabo entrevistas a quienes hayan obtenido los mejores resultados en el examen y la evaluación curricular, para lo cual se harán listas de tres aspirantes por vacante.

A más tardar el 25 de enero de 2018, la Comisión Provisional presentará al Consejo General del IECM la propuesta de integración de cada uno de los Consejo Distritales, para que los resultados sean publicados el 26 de enero del año próximo.

Cada órgano estará integrado por una persona que preside el Consejo Distrital, seis consejeros distritales, un secretario de Órgano Desconcentrado de la Dirección Distrital y un representante por cada partido político, coalición, o candidatos independientes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos