Elecciones

PRD aprueba definir candidatos mediante Consejo Nacional Electivo

Los criterios para garantizar paridad de género deberás ser objetivos y conforme a lo establecido por el Instituto Nacional Electoral

Los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República y al Congreso para la elección de 2018 serán definidos a través de un Consejo Nacional Electivo el próximo 3 de febrero de 2018, en caso de que no se concrete el Frente Ciudadano Por México.

De constituirse una coalición con el los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, este método puede cambiar, pues deberá ser consensado por las dirigencias de los tres partidos.

Durante el décimo pleno extraordinario del noveno Consejo Nacional del partido se aprobó dicho método por unanimidad.

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, dijo que a más tardar el 19 de noviembre se aprobará la convocatoria para elegir a los candidatos.

Además adelantó que los plazos para candidaturas para diputados y senadores serán del 26 al 30 de noviembre.

Indicó que los criterios para garantizar paridad de género deberás ser objetivos y conforme a lo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Al finalizar el pleno, Alejandra Barrales se congratuló de que dicho proceso abre la puerta a candidaturas ciudadanas y que aunque aún se debe someter a discusión, el PRD buscará proponer al Frente Ciudadano la postulación de al menos 30% de sus candidaturas para personas sin militancia partidista.

Dijo que se aprobó el método por unanimidad gracias a la convicción de impulsar la participación del partido en el Frente, que es, asegura, lo que les garantizará el triunfo en 2018.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos