Elecciones

Gobierno quiere nombrar a nuevo titular de Fepade a modo: Anaya

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya advierte que el gobierno pretenden proteger a personajes vinculados con casos de corrupción

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya calificó la destitución de Santiago Niego de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), como el regreso del autoritarismo y la antidemocracia en México.

Asimismo, advirtió que el actual encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), podría nombrar a un titular de la Fepade completamente a modo.

Recordó que la destitución se realiza ya iniciado el proceso electoral 2018, además de que se tiene a medias la investigación sobre los presuntos sobornos de Odebrecht al ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, durante la campaña presidencial de 2012.

“Los priistas están dejando en claro que están dispuestos a todo con tal de mantenerse en el poder y buscan proteger a personajes vinculados a casos de corrupción”, afirmó el líder panista.

Anaya Cortés hizo un recuento de los hechos más lamentables que el PRI-gobierno ha llevado a cabo en los últimos meses, entre los que destacó: el espionaje a activistas de la sociedad civil, periodistas y políticos de oposición; el intento por imponer a un Fiscal a modo para los próximos nueve años.

Por lo anterior, dijo, que es  inadmisible y exhortó a los senadores a que objeten esta medida, pues es un intento desesperado del PRI-gobierno ante la amenaza que sienten ante los resultados del Frente Ciudadano por México.

«Hoy, millones de mexicanos ven al Frente como esa gran alternativa para transformar a nuestro país y terminar con los casos de corrupción, impunidad y abuso de poder que hemos visto en los últimos años”, apuntó.

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos