Consejeros del INE critican destitución de titular de Fepade

Coinciden en que la salida de Santiago Nieto pone en riesgo la continuidad del trabajo en pleno periodo electoral

Por Jennifer Alcocer
Foto: Cuartoscuro
Consejeros del INE critican destitución de titular de Fepade

La destitución del titular de la Fepade, Santiago Nieto, generó reacciones en las redes sociales, incluso de parte de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

El consejero, Ciro Murayama, publicó en su cuenta de Twitter: “La autonomía de las autoridades electorales solo se construye ejerciéndola, sin ceder a presiones, actuando con legalidad e imparcialidad”.

En tanto que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, apuntó que la certeza de los comicios del próximo año depende de la estabilidad de las instituciones electorales.

"Durante la gestión de @SNietoCastillo la colaboración entre el @INEMexico y la @FEPADE_Mex ha sido estrecha, coordinada y fructífera.", tuiteó.

Por su parte, el consejero Marco Baños aseguró que la destitución pone en riesgo la continuidad del trabajo electoral en pleno proceso 2018.

"Los titulares de las instituciones deben tener margen a que, si se sienten presionados por alguna situación que contravenga el nivel de seguridad que deben tener para poder desempeñar sus actividades, deben ser señaladas", subrayó.

Proceso para revertir la remoción

De acuerdo con el proceso legal, el Senado de la República tiene 10 días para objetar la decisión que tomó el encargado de despacho de la PGR.

Esto, debido a que fue este congreso quien rectificó su nombramiento y a falta de un titular en la procuraduría, es quien debe tomar la decisión.

Este lunes se informó que Santigo Nieto comparecerá ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para que se aclare la decisión que lo separó de su cargo.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo