Elecciones

Senado citará a ex titular de Fepade y encargado de PGR

La propuesta busca conocer los motivos de la destitución de Santiago Nieto y las presuntas implicaciones en el caso Odebrecht

El Senado de la República llamará a comparecer esta semana al ex titular de la Fiscalía Especializada Contra Delitos Electorales (Fepade) y al encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), con el objetivo de que expliquen los motivos sobre la remoción de Santiago Nieto.

Lo anterior lo informó el legislador panista Ernesto Cordero, quien precisó que el objetivo es que se expongan los argumentos de ambas partes en el tema de la destitución de Nieto y las presuntas implicaciones en el caso Odebrecht.

«Que haya posibilidad de interactuar con ellos, que se haga de manera fluida, transparente y después tomaremos la decisión los 128 senadores en el Pleno. Esto se va a discutir y a resolver en el Pleno del Senado esta semana», dijo en conferencia de prensa.

Al preguntar sobre el formato en que se desarrollará la explicación, precisó que no será un careo entre ambos sino más bien un espacio en el que podrán expondrán sus argumentos.

Barrales advierte que buscará restitución de Nieto

La presidenta nacional del PRD y también senadora, Alejandra Barrales aseguró que su bancada realizará lo que se requiera para restituir a Santiago Nieto.

Asimismo, puntualizó que no se trata de defender a una persona, sino de respaldar una institución que es atacada por el gobierno federal que busca “echar mano de todo lo que esté a su alcance para tomar el control en las elevaciones de 2018”.

Barrales Magdaleno mencionó que harán valer la facultad al Senado para ratificar o declinar una decisión de este tipo.

“La Constitución nos da la facultad para evitar que el gobierno federal, a través de las instituciones, intervenga en el proceso de elecciones”, comentó en entrevista.

Incluso, dijo que ya están buscando acuerdos con otros partidos para lograr un voto unánime que restablezca a Nieto.

Esto, al advertir que no permitirá que se repita la situación del Estado de México, en donde la intervención del gobierno fue determinante en los resultados electorales.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último