Caso Fepade traba sesión del Senado, por segundo día consecutivo

La falta de consenso sobre la remoción de Santiago Nieto de la Fepade ha paralizado la actividad legislativa en el Senado

Por Jennifer Alcocer
Caso Fepade traba sesión del Senado, por segundo día consecutivo

La definición sobre la remoción del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto continúa generando desencuentros entre los senadores.

La sesión pactada para este miércoles no contó con quórum legal para realizarse, por lo que se citó a los legisladores para que este jueves aborden el tema.

En breve conferencia de prensa, senadores del PRD y PT informaron que es el PRI y el Verde, quienes están bloqueando el tema para agotar el plazo de 10 días, establecido en la Constitución, para objetar la remoción; por lo que hicieron vacío en la sesión.

Recuento

Ayer, en medio de acusaciones, gritos y con la toma de tribuna senadores del PAN, PT, Morena y PRD impidieron que se avalara el método para discutir el tema.

Mismo que, de acuerdo con el panista Ernesto Cordero, fue definido por el PRI y el Verde en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por lo que ante la oposición del “albazo” senadores del PAN, PRD y PT tomaron la tribuna y se manifestaron en contra de la destitución del fiscal.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo