INE registra 43 solicitudes para observadores electorales en 2018

Se trata de 27 solicitudes ciudadanas y 16 de organizaciones civiles que quieren participar en los comicios federales y estatales del próximo año

Por Jennifer Alcocer
INE registra 43 solicitudes para observadores electorales en 2018

El Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) informaron que tienen 27 solicitudes ciudadanas, así como de cinco organizaciones civiles, para participar en la observación electoral en los comicios de 2018.

Las Comisiones Unidas de Capacitación y Organización, detallaron que del 8 de septiembre al 17 de octubre, se registraron 27 peticiones ciudadanas provienen de 10 entidades del país.

En cuanto a la distribución de las solicitudes por entidad federativa, 16 corresponden a la Ciudad de México, dos a Jalisco, dos a Tamaulipas, y una en cada uno de los siguientes estados: Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Yucatán.

El 81.5%, es decir, 22 de ellas fueron ingresadas a través de las juntas locales ejecutivas del INE, 14.8%, cuatro de ellas, en juntas distritales ejecutivas del Instituto y 3.7%, una de ellas, a través de un Organismo Público Local (OPLE).

Mientras que cinco organizaciones civiles ingresaron 16 solicitudes para participar en los comicios federales y estatales que se registrarán el próximo año.

Las organizaciones civiles

Comisión Mexicana de Derechos Humanos A.C.- 6 solicitudes.

Tendiendo Puentes A.C.- 3 solicitudes.

Asociación Nacional Cívica Femenina A. C.- 4 solicitudes.

Asociación de Especialistas en Derechos Humanos y Protección al Voto A.C.- 2 solicitudes.

OUROBOROS Actitud Ciudadana- 1 solicitud.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo